Había mucho que celebrar con el remake de 'Death Wish'...
En primer lugar, el regreso de Bruce Willis a la gran pantalla después de tanto descalabros "direct to dvd"…
Si a eso le sumamos que el remake es -nada más y nada menos- de la saga de 'Yo Soy la Justicia' con el grandísimo Charles Bronson y dirigida por Eli Roth… creo que es la ecuación perfecta para pasárselo de puta madre viendo un film de acción con extrema violencia.
El resultado (¿cómo no?) ha sido vapuleado hasta la saciedad por la “crítica especializada”. Sobre todo en su país de origen, dando a entender que el film apoyaba cualquier tipo de violencia justificada y armamento en casa para la defensa personal.
Tonterías fuera, 'El Justiciero' es un film tan entretenido como aquella saga que terminó derivando en "serie B", con un Willis que se esfuerza por seguir siendo tan duro como antaño. Y lo consigue sin pestañear. Bruce nació para estos papeles, y los borda.
Cierto es que Roth tiene a su favor un guión de Joe Carnahan que, de haberlo dirigido él mismo, elevaría la puntuación del film considerablemente. Pero aún así, el director se aprovecha de los giros y las constantes subtramas mientras se esfuerza en retorcer un poco más las escenas de brutal violencia.
En definitiva: 'El Justiciero' es un film no apto para todos los públicos, pero que hará las delicias de los amantes del género por muchos motivos. ¡Viva la acción!