Adaptación (MUY) libre de los 'Diez Negritos' de 'Agatha Christie'.
'The Hateful Eight' es el octavo film de Tarantino y lleva el ridículo título en español de 'Los Odiosos Ocho'. Su estreno va camino de convertirse en un acontecimiento parecido al de 'Star Wars', algo que lleva años pasándole al autor y director...
Y es que los fans esperan, en cada nueva entrega, encontrar grandes dosis de violencia, diálogos increíbles y una forma de rodar única y autoral. Pero 'The Hateful Eight' rompe con el costumbrismo de Tarantino para ofrecernos -quizá- su trabajo más personal, más cercano a una obra de teatro que a un "western" puro.
Aquí de lo que se trata es de psicología entre desalmados, oscuridad y tensión, pero sin perder la elegancia, algo que todos estos elementos podían provocar. Y para eso hay que ser un maestro.
Al igual que para enganchar al espectador durante tres horas y que éste quiera repetir. Porque es en la distancia, cuando la película ha reposado en nuestras cabezas, el momento en el que el film se enriquece...
La obra que adapta libremente, de Agatha Christie, está presente en todo el metraje en el que nuestros ocho odiosos quedarán atrapados en una cabaña, donde deberán ejercer de detectives si quieren descubrir cuál de ellos es el asesino. Pero no se equivoquen, no estamos ante un misterio al uso. Hay un misterio, pero éste se deberá aclarar a través del odioso comportamiento humano de los 8 protagonistas, todos ellos grandes intérpretes, que el hábil director ha encerrado con la excusa de una tormenta de nieve.
A todo esto, sumémosle el buen hacer de Quentin, y nos resultará un thriller lleno de misterio, suciedad, violencia y afiladísimos diálogos, en los que resaltan todos y cada uno de los personajes, siendo el trío formado por Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh y el increíble Samuel L. Jackson quienes se llevan la película a su territorio, apoderándose por completo de ella.
Y, como no, destacar, finalmente, la belleza de la banda sonora de Ennio Morricone, ganadora del Globo de Oro 2016, y del que CEC sorteó 5 ejemplares para sus lectores más inquietos.