Interesante premisa, anodina ejecución.
Netflix sigue sin dar en el clavo en lo que a películas se refiere.
Las películas de Netflix parece que no terminan de levantar el vuelo a nivel de crítica cinematográfica. Sus films están entre los peor considerados, sea el género que sea.
Es por ello que las expectativas con respecto a 'Tau' tampoco eran muy elevadas, y parecía tener cierta lógica el hecho de que Maika Monroe lo protagonizara.
'Tau' parte de una buena premisa: quiere ser una feroz crítica a la tecnología que está por venir, y a la falta de escrúpulos por llegar a conseguir cualquier fin por encima de la ética, siempre en nombre de la ciencia.
Partiendo de ahí, Federico D'Alessandro construye una huída en la que nuestra Maika tendrá que seducir a la IA pese a estar programada para obedecer únicamente a su creador.
Por mucho que su duración sea de escasa hora y media, 'Tau' transita por caminos mil veces ya recorridos. A la mitad del metraje ya empieza a hacers efectiva esa sensación de vacío y pérdida de tiempo que llevan al tedio sin freno.
Tendremos que seguir esperando a que los buenos de Netflix den en el clavo con su cartera de films y, sobre todo, que mejoren con los de Ciencia Ficción.