TODO UN CHUTE DE ADRENALINA: MUCHA ACCIÓN (Y MUY BIEN RODADA) Y NUMEROSOS GIROS DE GUIÓN
'El Pasajero' es la nueva colaboración del tándem formado por el director catalán afincado en Estados Unidos, Jaume Collet-Serra y el irlandés Liam Neeson.
Sin repetir tramas, vuelven a focalizar sus fuerzas en el cine de acción.
No por ello peor y exento de calidad, porque si algo ha aprendido el catalán, es a rodar como un auténtico maestro del género, algo que aquí es muy difícil de encontrar por no decir imposible.
Si, el tema presupuesto tiene mucho que ver, pero apuesto a que Jaume haría virguerías en una producción española.
Desde luego, su nueva criatura es un absoluto chute de adrenalina en el que Neeson funciona a la perfección con el piloto automático puesto, pues nos guste o no, él es ya una estrella del cine de acción.
En esta ocasión vuelve a subir a un trasporte, esta vez en vías, y se vuelve a plantear el dilema moral con trasfondo familiar, todo muy mascado, todo muy manido, pero que diablos, es lo que a Collet-Serra le gusta y una vez que todo esto ha quedado claro, la bomba de relojería estalla justo en nuestra cara.
El Pasajero está llena de giros de guión, preguntas morales de bajo presupuesto y de una acción tan sublime y bien rodada, que vuelve a situar a su director entre uno de los mejores de su generación. Una especie de Hitchcock de la acción.
Los más cinéfilos disfrurán de volver a ver en pantalla a Vera Farmiga -antigua amiga del cine de Jaume-, y a Patrick Wilson otra vez juntos, mientras esperamos a que se geste otra aventura de los Warren.
Si lo que buscas es buen entretenimiento, EL Pasajero es una gran opción.