El caso de 'Puertas Abiertas' es, posiblemente, el de una de los peores films de la historia del cine. Ya no por su factura -impecable-, sino por el contenido y rumbo que toma el film.
Las razones que han llevado a sus nóveles directores Matt Angel y Suzanne Coote a perpetrar semejarte sarao, son a día de hoy incomprensibles, pues todo lo que sucede en The Open House, carece de ningún tipo de sentido.
Cierto es que cuanto menos entiendas lo que está pasando en aquella inmensa casa, mejor para crear tensión y despiste, pero sea como fuere, debes dar una resolución, aunque no sea la que el espectador quiere ver.
The Open House se limita a poner las cartas sobre la mesa de manera torpe, para después precipitarse al vacío con un final tan absurdo como inexplicable en el que a reacción del respetable no será otra más que aturdimiento y malhumor.
Todo en el film son lugares comunes ya transitados. Desde los cientos de Home Invasión que hemos visto, a la crueldad inexplicable de Los Extraños, que gustos o tendencias aparte, juegan con las sensaciones del espectador con pleno control y conocimiento de causa. Algo que Puertas Abiertas parece saltarse sin ningún tipo de pudor.
La peor película de la historia no es The Room. señores... Es The Open House, y con diferencia. En este caso, ni tan siquiera vale lo de “de lo mala que es, es buena.”.