Dos detalles a tener MUY en cuenta: la interpretación de Josh Brolin en la VERSIÓN ORIGINAL... y la última escena "post-créditos finales"
Desde luego la película más taquillera y más esperada de la temporada. ya pudimos intuirlo en el Salón del Cómic, y su estreno no ha hecho más que corroborarlo.
“Más Vengadores que nunca” venía a ser una especie de doble afirmación en la que no sólo sus directores han conseguido extraer lo más grande de este equipo, sino reunirlos prácticamente a todos.
Eso conlleva una entrega por parte del equipo tan cuidadosa como elaborada, pues viene directamente servida de 'Thor: Ragnarok' y 'Black Panther', aunque no por ello necesitas haber visto lo anterior.
La tragedia está servida y, con ella, un distanciamiento importante al humor que tanto ha aportado a las últimas entregas de Marvel, que mejoraban considerablemente al no tomarse en serio a ellas mismas. Algo que consiguió arreglar por completo la saga de Thor con su tercera entrega. Y precisamente ese distanciamiento del humor es el que en esta ocasión hace de 'Vengadores: Infinity War', un film mucho más serio que vuelve a apuntar un tanto para los de Marvel, quizá el más importante.
Cierto es que tanto superhéroe -en total hasta 17-, hace que queden tan vacíos que ninguno es capaz de defender su identidad por si mismo, algo que no ocurre con el villano de la función, el gran Thanos, al que en su versión original -que recomendamos- interpreta otro grande, Josh Brolin, haciendo de él un personaje tan atormentado como complejo y trabajado como para convertirlo en el protagonista absoluto del film.
Tragedia y desolación servidas a merced de un guión de final abierto con una última escena "post-créditos" que desvelará más de un misterio para los fans de la saga.
¿La mejor? Cuestión de gustos.
¿La más compleja? Sin ninguna duda.