Image via Wikipedia
SER BARDEM pretende mostrar algunos seres que Bardem es y ha sido, sin diferenciarlos del propio Bardem: ser actor, ser español, ser ganador de un Oscar, ser Ramón Sampedro o Reinaldo Arenas, ser joven y entusiasta, ser un hombre maduro celoso de su intimidad, ser de izquierdas, ser una estrella de Hollywood, ser el marido de Penélope Cruz y el padre de su hijo... Constatar los cambios y buscar la esencia. Las contradicciones sólo son aparentes. Todo esto es ser Bardem y no sabemos donde empieza y dónde acaba.
Nunca un actor español había sido nominado a un Oscar hasta que llegó Javier Bardem, que tiene tres nominaciones y además se llevó el premio en 2008.
Artistas como Sean Penn le consideran el mejor actor del momento, las mejores producciones y los directores más prestigiosos lo quieren a su lado...
Más allá de los titulares, Bardem es un actor de método, exigente e incansable. Un actor que ambiciona SER el personaje. No interpretar ni imitar, sino ser: conseguir una suerte de trance místico y pasional que se alcanza tras muchas horas de trabajo metódico y racional.
Consulta pases en www.canalplus.es