Adam Green actuará en noviembre en España presentando su nuevo disco Aladdin, homónimo de la última creación cinematográfica del artista en la que están incluidas las canciones que lo componen.
Tras visitar Reino Unido, Francia o Alemania, las ciudades españolas elegidas serán Madrid, Barcelona y Zaragoza, donde se podrá disfrutar tanto del concierto como de la proyección de la película.
Aladdin, escrita y dirigida por Green, es una versión cómica del tradicional cuento árabe. El sultán es el gobernador corrupto de la ciudad, su hija es una princesa convertida en una joven de la alta sociedad protagonista de realities televisivos, Aladdin es un chico de una familia disfuncional y la lámpara mágica es en realidad una impresora 3D con la que puede imprimir todos sus caprichos.
Estos personajes son llevados a la vida por el propio Green, el pintor Francesco Clemente, Macaulay Culkin, Alia Shawkat (Arrested Development) o Natasha Lyonne (Orange Is the New Black).
Con este variado reparto se puede esperar una película original, diferente y poco convencional. Según la propia web del artista, la película, rodada en 2014 en un sótano de Brooklyn, explora temas como “la tecnología, la represión del gobierno, la avaricia y el verdadero amor”.
Ya en el tráiler, se puede adivinar que no faltarán tampoco referencias al sexo y a las drogas. Además, los decorados no son fruto de efectos especiales o creaciones con ordenador, sino que forman parte del set de rodaje habiendo sido construidos con cartón y papel pintado por el propio artista.
En declaraciones a The Guardian, Adam Green asegura que es “la mejor obra de arte que ha hecho en su vida” y explica que la idea surgió cuando pensó que “sería divertido crear un universo que fuera como su propio parque de atracciones donde pudiera dar vida a los personajes de los que hablan sus canciones”. A través de una campaña en Kickstarter, Green consiguió 50.000$ de financiación para crear la película y comenzar con la pre-producción.
Teniendo en cuenta que en el largometraje se pueden escuchar más de 10 temas, la música es un elemento primordial en el desarrollo de la historia. Este acopio de canciones le ha permitido crear el nuevo disco que ahora presentará en España, tras 6 años sin pisar nuestro país. Green, que se abrió paso en el mundo de la música con The Moldy Peaches llegando a ganar el Grammy a la mejor banda sonora al formar parte del soundtrack de la película Juno - llevaba sin publicar desde 2010, exceptuando una colaboración en 2013 con Binki Shapiro. Este nuevo disco combina canciones con extractos y conversaciones de la película, originando un único y original resultado en el que temas como “Fix My Blues” y “Nature of the Clown” van separadas por un diálogo en el que Green pregunta si los extraterrestres son naturales.
Este transversal y polifacético artista se relaciona con todas las artes. Ha publicado poesía, ha expuesto sus dibujos en Estocolmo y Nueva York y fue la primera persona en grabar una película completa (“The Wrong Ferrari”) con un iPhone.
En noviembre Adam Green´s concert tour nos deleitará en España.