Publicidad
Martes, 14 Junio 2016 09:58

El repaso a los estrenos de la cartelera: Dos Tipos Duros, Más Mil y una noches, y los bodrios españoles de cada semana.

Escrito por  Publicado en Repaso a la cartelera

Además de 'Summer Camp' y 'Green Room', ya reseñadas por CEC CINE en nuestra sección de reseñas de películas actuales, esta semana ha habido muchos más estrenos, que valoramos a continuación:

Dos buenos tipos (2016) The Nice Guys

Director: Shane Black

Géneros: Suspense, Crimen, Misterio

SINOPSIS:

Los Angeles. Años 70. Jackson Healy, un alcohólico en rehabilitación, y Holland March, detective privado alcohólico se unen gracias al suicidio de una estrella del porno en decadencia. Sin embargo, la tía de la chica está convencida de que ha visto a su sobrina viva, sobre todo después de que saliera la historia en todos los medios. March decide investigar el caso porque necesita dinero, y en unos días, aparece metido en medio de una conspiración de asesinatos de largo alcance, extrañamente arraigada en la niebla de la industria automovilística de Estados Unidos.

PENSAMOS QUE:

Shane Black es un director con buen pulso. Toda su carrera está plagada de ingenio y por mucho que aquí tire de dos súper estrellas, continúa por la senda violenta y gamberra que tanto nos gusta de él. Recomendada por divertida.

Rumbos (2016)

Director: Manuela Moreno

SINOPSIS:

La acción se desarrolla en tiempo real, en una gran ciudad, mientras se escucha de fondo el programa de radio de Julia Otero: adolescentes que van a lo loco, personajes con mochilas vitales mal cargadas y mujeres desencantadas completan un fresco urbano con el que al espectador le resultará fácil identificarse.

PENSAMOS QUE:

Aunque parezca repetitivo, no hay nada que pueda interesar en este film español de corte típico semanal.

Historias cruzadas muy alejadas del maestro Altman, y personajes estereotipados que ya empiezan a cansar incluso a los más ingenuos. Durante un tiempo la bromita estuvo bien para algunos, pero podríamos hacer algo distinto para variar.

Si Dios quiere (2015)

SINOPSIS:

Tommaso, un cardiólogo de fama, es un hombre de firmes creencias ateas y liberales. Está casado y tiene dos hijos. Uno de ellos, Andrea, prometedor estudiante de medicina, revoluciona a la familia cuando les anuncia que quiere hacerse cura. 

PENSAMOS QUE:

Comedia italiana con religión de fondo, con lo que los brochazos de humor grueso italiano están descartados.

No viene precedida de muy buenas críticas y todas coinciden en lo flojo de su historia. Certificamos que no es la mejor opción de esta semana. Mejor quedarse en casa.

Eddie el Águila (2016) Eddie the Eagle

Director: Dexter Fletcher

Géneros: Historia, Drama, Comedia

SINOPSIS:

La película detalla las inspiradoras hazañas de Michael Edwards, mejor conocido como “Eddie el Águila”, el más famoso saltador de esquí en la historia británica. El enfoque de la película hacia el deporte de Edwards, de nunca rendirse, festeja el espíritu humano.

PENSAMOS QUE:

Fletcher ya nos sorprendió con Wild Bill y el respeto que sentimos por Matthew Vaughn es inmeso. La unión de ambos y la participación de Taron Egerton hace de Eddie el Águila una jugosa opción de fin de semana. Recomendada.

Albert (2015)

Director: Karsten Kiilerich

Géneros: Familia, Animación

SINOPSIS:

El pequeño Albert vive en un pueblo danés llamado Kalleby. Es un chico muy torpe y travieso. En una de sus últimas travesuras consigue enfadar a todo el pueblo. Con la ayuda de su amigo Egon tendrá que enmendar su error. 

PENSAMOS QUE:

Película de animación danesa que pasará por nuestra cartelera sin pena ni gloria, pero no sin cierta curiosidad por saber como se las gastan los daneses a la hora de contar historias infantiles.

Las amigas de Agata (-) Les amigues de l'Àgata

Directoras: Laura Rius Marta Verheyen Alba Cros Laia Alabart,

Géneros: Drama

SINOPSIS:

Retrato de un grupo de chicas de 20 años realizado a través de la mirada de Ágata, una chica que, de manera involuntaria, empieza a sentir un cambio en la visión que tiene de sus amigas de infancia Carla, Ari y Mar. 

PENSAMOS QUE:

Otra vez cine español. Esta vez con tufo adolescente con la amistad como telón de fondo. Si a esto le añadimos la incredulidad de ambas cosas por nuestra parte en este país, pierde totalmente el interés y no justifica en absoluto el precio de una entrada.

Amor de mis amores (2014)

Director: Manolo Caro

Géneros: Romance, Comedia

SINOPSIS:

Carlos es un mexicano que está a punto de iniciar un viaje al otro lado del océano para asistir a la boda de su amigo Javier. Javier se casa en Madrid, por lo que el viaje que Carlos va a tener que hacer es largo, algo que no le importa porque Javier es su mejor amigo. Carlos también tiene novia formal, Lucía, con la cual se ha prometido, de manera que la boda es cuestión de tiempo. Ella se queda en México y tiene un pequeño accidente con el coche, pues atropella a León, un desconocido. Cuando Lucía y León se ven ambos se enamoran a primera vista del otro. El problema es que Lucía está prometida y León se va a casar en los días siguientes, por lo que pese a que se han enamorado, su amor no tiene ningún futuro, a no ser que se atrevan a romper sus compromisos, algo que no resulta nada sencillo.

PENSAMOS QUE:

Petardeo loco desde México que repite todos los clichés a los que Almodovar nos acostumbró en su momento.

Puede ser una buena forma de evasión y sobre todo de adentrarnos en el humor de un país distinto. No hacemos valoración. Arriésguense.

El Bosco, el jardín de los sueños (2016)

SINOPSIS:

En 2016 se cumplen 500 años de la muerte de El Bosco. Es casi el único dato sobre el autor de El jardín de las delicias al que podemos poner fecha precisa. El Bosco, el jardín de los sueños es una película sobre su cuadro más importante, y uno de los cuadros más icónicos del mundo: El jardín de las delicias.

PENSAMOS QUE:

Pues eso, un documental sobre El Bosco. A quien le interese su figura, aunque creemos que a día de hoy, no hay nada más que contar de  sobre el célebre pintor. Eso si, aquí nos detendremos en una sus su obras más importante: El Jardín de los Sueños.

Las mil y una noches: Vol.2, El desolado (2015)

Director: Miguel Gomes

Géneros: Drama

SINOPSIS:

En un país europeo en crisis, Portugal, un director se propone construir ficciones a partir de la miserable realidad que le rodea. Pero incapaz de encontrar sentido a su trabajo, huye de manera cobarde, dejando su lugar a la bella Sherezade. Ella necesitará ánimo y coraje para no aburrir al Rey con las tristes historias de ese país. Con el transcurrir de las noches, la inquietud deja paso a la desolación, y la desolación al encantamiento. Por eso Sherezade organiza las historias en tres entregas. Comienza así: "Oh venturoso Rey, fui conocedora de que en un triste país...". Libre adaptación de 'Las mil y una noches' ambientada en el Portugal de hoy, y dividida en tres películas. 

PENSAMOS QUE:

Segundo volumen de las historias rodadas por Miguel Gomes sobre la actual crisis que está viviendo Portugal. Quizá en este caso más endurecido y con un pulso más propio del pasado cine protesta italiano.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!