Error
  • Error cargando Componente: com_advancedmodules, 1
Publicidad
Jueves, 28 Julio 2016 20:25

Repaso a las películas de la cartelera (22 al 28 de julio)

Escrito por  Publicado en Repaso a la cartelera

Además de 'Ahora me ves 2' y 'Berberian Sound Studio' ya valoradas en nuestra sección de reseñas de estrenos de la cartelera, esta semana se han estrenado otras historias en nuestros cines, algunas de ellas interminables...

La historia interminable (1984) The Neverending Story

Director: Wolfgang Petersen
Géneros: Drama, Familia, Fantasía, Aventura

SINOPSIS:

Bastián Baltasar Bux es un niño de once años que descubre en una antigua librería un libro titulado "La Historia Interminable", el cual posee poderes mágicos. Esa magia hace que el mismo Bastián se convierta en un héroe de esa historia que parece no terminarse nunca, en la que se unirá a Atreyu, otro niño, con el objetivo de salvar al mundo de fantasía.Escondido en el desván de su colegio, Bastián devora durante las horas de clase este enigmático libro, que relata la destrucción de todo un mundo lleno de fantasía. Una especie de "Nada" misteriosa destruye todo el país y a todas las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en su lectura, Bastián se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar en el libro.

SABEMOS QUE:
Poco o nada nuevo podemos contar sobre esta maravillosa reposición de impecable dirección artística que fue, es y será, un icono infantil que marcó a toda una generación a través de sus increíbles historias entrecruzadas que tenía el sabor de una década en la que el cine se vivía de una manera tan particular como única. Buena oportunidad para acercarnos al cine acompañados de niños.

La leyenda de Tarzán (2016) The Legend of Tarzan

Director: David Yates
Géneros: Acción, Aventura

SINOPSIS:
La historia creada por Edgar Rice Burroughs regresa a la gran pantalla dirigida por David Yates (Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 1 y 2). El clásico Tarzán, que se ha visto retratado varias veces en la historia de Hollywood, vuelve con una gran expectación por saber cómo será el Tarzán del siglo XXI.

PENSAMOS QUE:

Un nuevo intento por llevar la leyenda a la gran pantalla. Esta vez Tarzán, como no podía ser de otra manera, está sobrado de músculo y abdominales en la piel de un Alexander Skarsgård que poco o nada tiene con versiones mucho más acertadas como la de Cristopher Lambert. No pasará a la Historia.

La correspondencia (2016) La corrispondenza

Director: Giuseppe Tornatore
Géneros: Romance, Drama

SINOPSIS:
Narra la historia de una joven universitaria que trabaja como doble de acción en programas de televisión y películas, inmersa en peligrosas situaciones que juegan con la muerte del personaje que interpreta. A primera vista podría parecer una obsesión impulsada por su apetito temerario, pero en realidad es la manera en la que la atlética joven se autoengaña para sublimar una horrible sensación de culpa.

PENSAMOS QUE:
Tornatore vuelve a la carga con una historia bastante enrevesada y rodeado de un electo de actores a la altura de las exigencias del maestro italiano que se debaten entre el drama y el cine de género italianos de los años 70. Solo para fans irredentos del director de 'Cinema Paradiso'

Sunset Song (2015)

Director: Terence Davies
Géneros: Drama

SINOPSIS:
Ambientada en el siglo XX al noroeste de Escocia y durante una época de gran agitación social y descontento, una joven mujer mayor de edad se ve agitada por una tragedia. Además, nuevos rumores provenientes de la Primera Guerra Mundial traen a esa remota comunidad rural los peores aspectos del mundo moderno.

PENSAMOS QUE:
Terence Davies es un maestro del drama bien construido. Un currante que no ha parado de hacer grandes películas en las últimas décadas.
En esta ocasión llega acompañado del inmenso Peter Mullan para contar una historia de superación y mala suerte, ambas acompañadas de la belleza inusual a la que nos tiene acostumbrados en director. No está a la altura de sus películas anteriores, pero aún así, quien quiera drama en plena efervescencia veraniega, lo tendrá.

Caballo ganador (2015) Dark Horse

Director: Louise Osmond
Géneros: Drama, Documental

SINOPSIS:
La verdadera e inspiradora historia de un grupo de amigos de un club de hombres, que decidieron tomar parte en la élite del "deporte de los reyes" y criar y entrenar a un caballo de carreras.

PENSAMOS QUE:
Contar una historia de animales siempre resulta algo bastante emotivo y si lo haces a través de un género como el documental, el resultado es sin duda una historia de superación personal con todo lo que eso lleva por el camino. Quizá uno de los films más interesantes para ver esta semana.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!