Absolutamente todo (2015) Absolutely Anything, de Terry Jones
Géneros: Ciencia ficción, Comedia
SINOPSIS:
Continuando con el espíritu iconoclasta, irreverente y totalmente surrealista al que nos tienen acostumbrados los Monty Phyton, la película cuenta la historia de unos extraterrestes que son capaces de otorgar poderes a los seres humanos. El protagonista, que adquirirá estas habilidades, será un profesor que podrá liquidar a aquellos alumnos que sean más traviesos y también podrá revivir a algún que otro muerto.
PENSAMOS QUE:
Viniendo del bueno de Terry Jones uno no sabe qué pensar, pero lo que está claro es que hace muchos años que el ex Monty Phyton no da ni una, con lo que algunos reparos si que tenemos a la hora de decidir si confiar o no en su nuevo film. Además, el hecho de que el protagonista sea Simon Pegg resta bastante interés al film pues imaginamos que es una sucesión de gags sin gracia como nos tiene acostumbrados el actor inglés.
Angry Birds: La Película
(2016) The Angry Birds Movie, de Clay Kaytis y Fergal Reilly
Géneros: Animación, Comedia
SINOPSIS:
Basada en la saga de videojuegos "Angry Birds", la historia se desarrolla en una isla poblada enteramente por aves felices que no vuelan... o casi enteramente. En este paraíso, Red, un pájaro con problemas de mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han terminado de encajar. Pero, cuando la isla recibe la visita de unos misteriosos cerdos verdes, tendrán que ser estos insólitos marginados los que descubran qué traman esos cerdos.
PENSAMOS QUE:
Como siempre el videojuego es una cosa, pero adaptar esta locura a la gran pantalla puede ser un completo descalabro o por consiguiente, un acierto en el que impere el frenetismo y la diversión. Nosotros nos arriesgamos.
Corazón gigante (2015) Fúsi de Dagur Kári
Géneros: Comedia, Drama
SINOPSIS:
Fusi es un hombre de cuarenta años que se niega a entrar en el mundo de los adultos. La rutina es clave para él y vive feliz rodeado de miniaturas...
PENSAMOS QUE:
Nos aventuramos a decir que será un gran film y una oportunidad ver una historia de inadaptados islandeses ya que no estamos acostumbrados a la sensibilidad del un país tan frío. Al menos a nosotros nos parece cuando menos, curioso.
El hombre perfecto (2015) Un Homme idéal de Yann Gozlan
Géneros: Suspense
SINOPSIS:
A sus 25 años, Mathieu, sigue aspirando a convertirse en un autor de prestigio: un sueño que le parece inaccesible porque, a pesar de todo su esfuerzo, no consigue que le editen nada. Mientras tanto, se gana la vida en la empresa de mudanzas de su tío. Su destino dará un vuelco el día en que, por casualidad, se tope con el manuscrito de un anciano solitario que acaba de fallecer. Mathieu dudará al principio pero acabará por hacerlo propio y publicarlo bajo su nombre. Convertido, así, en la nueva promesa de la literatura francesa, de la que ya se espera con impaciencia la segunda novela, Mathieu, ahora enamorado, se sumergirá en una espiral de mentiras y muerte para preservar a toda costa su secreto.
PENSAMOS QUE:
Ya sabéis que siempre que hay cine francés en la cartelera, nosotros nos estremecemos y en esta ocasión no es para menos, pues un thriller de esta envergadura, debe funcionar a la perfección gracias al buen trabajo de su protagonista, a un guión sin fisura y desde luego, a la ejecución de un maestro como Yann Gozlan.
El hombre que conocía el infinito (2016) The Man Who Knew Infinity, de Matt Brown
Géneros: Drama
SINOPSIS:
La película es un biopic sobre el matemático indio Srinivasa Ramanujan, cuyas teorías fueron revolucionarias. Nace en Madras (India) en la pobreza...
PENSAMOS QUE:
El biopic es un género con el que hay que tener cuidado. Puede ir de lo maravilloso (rara vez) a lo cutre (la mayoría). Lo que está claro es que Jeremy Irons le da ese toque al film que llena las carencias que pueda tener.
Esa sensación (2016) de Juan Cavestany, Julián Génisson y Pablo Hernando
Géneros: Drama
SINOPSIS:
Un virus lleva a la gente a decir cosas sin querer y un hombre espía a su padre por las calles, mientras una mujer se relaciona apasionadamente con objetos de la ciudad. Tres historias cruzadas sobre el amor, la fe y la voluntad.
PENSAMOS QUE:
Estábamos locos porque nos llegara nuevo material de Juan Cavestany y por lo poco que sabemos, intuimos que estará a la altura de su particular sentido del humor. Hay que ver como se la juegan los otros dos directores de la historia…
Espías desde el cielo (2016) Eye in the Sky de Gavin Hood
Géneros: Guerra, Drama, Suspense
La historia se centra en la operación secreta de la inteligencia militar británica para atrapar a varios terroristas en Kenia usando drones a distancia. La superior al mando es Katherine Powell, que se verá en una encrucijada cuando descubra que sus objetivos planean un ataque suicida en breve, pero que la presencia de inocentes en los alrededores pone difícil tomar una decisión que irá pasando desde los pilotos de los drones a niveles superiores del escalafón de políticos y abogados.
PENSAMOS QUE:
Todo apunta a que será una de las mejores películas sobre dilemas bélicos en mucho tiempo. Además está el añadido de poder ver a Alan Rickman en uno de sus últimos trabajos. Promete mucha tensión.
High-Rise (2016) de Ben Wheatley
SINOPSIS:
Géneros: Acción, Drama, Ciencia ficción
Adaptación de High Rise, novela publicada por J.G. Ballard a mediados de los años ‘70. La historia narra la llegada del doctor Robert Laing a la Torre Elysium, un enorme rascacielos dentro del cual se desarrolla todo un mundo aparte, en el cual parece existir la sociedad ideal. Pero secretamente, el recién llegado se sentirá perturbado ante la posibilidad de que este orden utópico no sea tal. Sospechas que rápidamente serán corroboradas de la forma más siniestra.
SABEMOS QUE:
Kubrick en estado puro. Eso si, habrá quien no le encuentre ni pies no cabeza, porque si lo pensamos fríamente, la verdad es que no los tiene.
Aunque todo hay que decirlo, goza de una fotografía, una puesta en escena y una realización, digna de los grandes maestros. Va camino de convertirse en un film de culto.
Reina Cristina (2015) The Girl King
SINOPSIS:
Entre sus logros políticos encontramos que con poco mas de 20 años terminó con la Guerra de los 30 años en Alemania, que retó a los postulados del luteranismo imperante y que renovó la monarquía y a su país haciendo que Suecia fuese pionera en muchos aspectos, pero su auténtico gancho es su apasionada relación con su dama de compañía, la Condesa Ebba Sparre.
PENSAMOS QUE:
El film finlandés se hacía con la Seminci de Valladolid contando la historia de Cristina de Suecia. Aunque a nosotros nos parece que de clásica puede pecar de pedante y sobre todo de manida. Igual nos confundimos, pero no apostamos demasiado.
LLENA DE GRACIA (2015)
SINOPSIS:
María intuye que no le queda mucho tiempo. Retirada en un lugar tranquilo a ella acude Pedro en búsqueda de respuestas. Han pasado varios años desde la resurrección de Jesús y sus seguidores están creciendo a un ritmo de tal calibre que los apóstoles necesitan de un guía. Pero Pedro, asustado, necesita parar, pensar y volver a comprender. Sólo María es capaz de darle esa paz que él necesita
PENSAMOS QUE:
Otra vez con la matraca religiosa, esta vez desde el punto de vista de María. ¿Pero realmente aún le interesa a alguien esta historia? Independientemente de si la película merece o no la pena, es bastante probable que no aporte nada nuevo y termine aburriendo a toda la sala… si es que alguen va.