Hace unas pocas semanas se estrenaba en la cartelera española Terminator Genisys, una nueva entrega de la franquicia que rescataba a un Schwarzenegger viejo pero no obsoleto.
Una vez más, nosotros decidíamos esperar un par de semanas para poder ver la película tal y como se merece, en la sala del Phenomena.
Si estos chicos siguen así, el visionado de películas el día del estreno será ya historia. Vale la pena luchar contra los spoilers y esperar un poco más para poder ver la película como debe ser, como está concebida.
Y así fue. Nunca habíamos disfrutado tanto de la acción de una película de Terminator como anoche. No se puede decir lo mismo de su guión, el cual a pesar de introducir importantes giros que arrojaban nuevas posibilidades, no olvidemos que Terminator 3 es un refrito de las dos primeras partes pero en malo, no llegaba a la altura de la potente historia que Cameron pretendía contarnos.
División de opiniones las hay. El amigo James defiende Terminator Genisys como digna sucesora de T1 y T2, mientras que ponía a parir Terminator Salvation, siendo esta última para el que escribe estas líneas, una digna sucesora de la saga y desde luego, la más oscura de todas. Un film reivindicable 100%.
A pesar de todo, la nueva Terminator juega con una baza de viajes en el tiempo y realidades paralelas que funciona a la perfección para el espectador comprometido con la saga. Rescatar a Arnie, quizá lo mejor de la película, y hacerle envejecer de manera natural es una brillante idea para volver a introducir al T800 en la franquicia y no hacer el ridículo.
Lo bueno de esta quinta entrega es que Alan Taylor no busca alcanzar la grandeza ni el recuerdo de las dos primeras partes, más bien asume con la cabeza bien alta que no puede ni debe pasar de estatus de serie B y como tal ofrece pequeñas mejoras pero sin obviar el “dejà vu” constante aunque vacío.
No se puede pedir más. ¿Qué esperábamos? Esto no es Mad Max: Fury Road. Terminator no volverá a ser una obra maestra de culto nunca más, y por sus detalles Marvelianos al final de la película, parece que tendremos Skynet para rato.
Next stop: Operación U.N.C.L.E