Últimamente Costner parece campar a sus anchas en el cine de acción. Aún así y en una compañía tan coral, 'Criminal' falla por caer en repetidos clichés de este tipo de cine y sobre todo, por tomarse a sí misma tan en serio.
Vromen ejecuta el film con tantísima seriedad, que es imposible no soltar alguna carcajada: tanto con las tramas dramáticas como con algunos de los personajes, que en lugar de dejarse llevar por lo descabellado de su argumento, intentan mantener el tipo donde, en realidad, impera el absurdo.
Dicho esto, no todo es malo en 'Criminal'. La violencia y (algunas) de las escenas de acción hacen de este film un digno de entretenimiento más próximo a la "serie b" que a la película de personajes a la que intenta acercarse.
Costner no para, siendo él lo mejor de este sinsentido que no tiene demasiado claro hacia donde va desde su punto de partida, y aún menos cómo debe resolverse para que tan surrealista planteamiento tome forma.
Lo mejor en estos casos es ponerse el piloto automático y desear que toda la sangre posible salte de la pantalla para salpicarnos. Disfrutemos del cine de acción, aunque en ocasiones como esta sea algo mediocre...