"Están tan vivos como yo"
El sueño de Bayona hecho realidad. Por fin se le encargaba la realización de uno de sus films de la adolescencia e iba a tener, por supuesto, al Rey Midas de Hollywood de su parte, dispuesto a ayudarle en tan ardua tarea.
Y es que no es ningún secreto que J.A.Bayona entro en este mundo por su amor incondicional al cine de aventuras y en especial a la filmografía del Spielberg.
Los sueños están para cumpliros y el catalán ha conseguido lo impensable, dirigir un nuevo episodio de la saga de dinosaurios y dotarla de la humanidad que nos tiene acostumbrados en su cine.
'Jurassic World, El Reino Caído', podría ser una de las mejores partes de la saga, no sólo por lo entretenido y rebuscado de su trama, sino por todas las puertas que deja abiertas a su paso.
Así pues, Bayona arremete contra el maltrato animal, la investigación con especies y la maldita manía del hombre de jugar a ser Dios.
El resultado es una simbiosis que sin perder la esencia de lo que fue Jurassic Park, logra marcar el tanto de su vida con unas escenas de alto voltaje: La huida de los barcos dejando atrás la isla y los dinosaurios, es de las imágenes más hermosas e impactantes de los últimos años.
Y es en su segundo acto cuando Bayona se deja ver desnudo y sin complejos acercando la franquicia hacia un cuento gótico en el que los protagonista son los dinosaurios en un entorno tan gótico como fantasmal que desatará el infierno sobre la Tierra con unas consecuencias, completamente irreversibles.
Bayona ha conseguido dotar a esta nueva entrega más sentido y sensibilidad que nunca convirtiendo uno de los blockbusters del año, en un film 100% Bayona.