LA MEJOR DE LA TRILOGÍA
Nadie esperaba un cierre de la nueva saga y, mucho menos, rodado de tal manera.
Cierto es que Matt Reeves se caracteriza por tomarse el desarrollo de la historia de manera pausada, sin tener ninguna prisa por llegar de un punto a otro, y es en 'La Guerra del Planeta de los Simios' donde da rienda suelta con su film más arriesgado hasta la fecha.
Arriesgado porque Reeves se toma el cine -insisto- de manera pausada, sin problemas para llegar al climax de cada escena. Es un film bélico, cierto, pero es mucho más que eso.
Hay western, hay drama carcelario a lo 'Evasión o Victoria', y capitanes locos como en 'Apocalypse Now' que juegan a ser Dios como lo hacía Ralph Fiennes en 'La Lista de Schindler'.
Un refrito - con todo el respeto que merece- de las influencias del directo, metidas sin ninguna prisa y, en ocasiones, con calzador.
Y la verdad es que sale airoso de la hazaña, teniendo en cuenta que sus diálogos y la parte dramática cobran más peso que en ninguna de sus precuelas, al igual que su mensaje político o su feroz crítica al ser humano, dejándolo como la especie más salvaje y cruel que ha existido sobre la faz de la Tierra.
Uno termina pensado que el exterminio humano es la única posibilidad para salvar el planeta.
La tercera parte de la trilogía simia, es definitivamente la mejor y más cuidada de todas y posiblemente, una de los mejores blockbusters de los últimos años.