La historia de Zemeckis tiene tanta fuerza y transmite tanta química que es imposible no enamorarse de estos dos personajes y de la intensidad 'in crescendo' de un thriller tan atemporal como atractivo."
Zemeckis se empeña en contar historias cada vez más clásicas y, para ello, se ayuda de intensas y sobrias interpretaciones, ingrediente principal para el cine clásico.
Y es que en 'Aliados' lo importante es la manera de contar lo que sucede, algo ciento de veces visto, pero no carente de nervio y belleza.
Estamos ante un film de espías a la vieja usanza al que, por mucho tiempo que pase, la erosión no hará mella en él.
Pitt sigue demostrando por qué es quien es con un personaje retraído y frío que termina cayendo en los brazos de quien no conoce, abriéndose al amor que tantas otras veces debió traerle malas consecuencias.
'Allied' cuenta la historia de dos espías de bandos aliados que terminan enamorándose en plena II Guerra Mundial, mientras esconden un secreto que podría cambiar el curso de sus vidas para siempre.
Claro está que el ojo humano podría tener ciertos problemas de somnolencia a la hora de enfrentarse a un lenguaje cinematográfico que para muchos estará obsoleto a día de hoy, pero la historia de Zemeckis -aunque cocinada a fuego lento- tiene tanta fuerza y química que es imposible no enamorarse de estos dos personajes y de la intensidad 'in crescendo' de un thriller tan atemporal como atractivo.
Es curiosa la trayectoria de Zemeckis en cada década, pues parece haber dejado atrás el cine fantástico para centrarse en algo mucho más serio que dejará huella entre los más grandes... si es que aún no lo ha hecho.