El film no aporta nada nuevo y sólo sirve como lucimiento de Gabrielle Union. Al villano no le temen ni las abuelas.
Todo lo bueno y escalofriante que puede contener una buena "home invasion", se ve reducido aquí a un puñado de clichés que, si bien divierten en su primera parte, caen finalmente en un agujero negro. Y, en muchos de los casos, de manera desvergonzada.
Podemos asistir a todo un recital de jadeos y sudores de Gabrielle Union, pero no por ello vamos a encontrar demasiada diversión en un paquete tantas veces visto que ni siquiera tiene la más mínima intención de divertir al espectador.
Y el que piense que estoy machando el film, que no pierda detalle con el villano de la función -el pobre Billy Burke-, que se pasa todo el metraje intentando buscar una cara que se ajuste al sufrimiento que provoca a la familia, sin que su personaje sea demencial, ni tan siquiera alguien a quien temer lo más mínimo.
Un género que a finales de la década pasada dio muchas alegrías por lo nuevo y terrorífico del pack: Los Extraños o Al Interior fueron grandes ejemplos. Incluso rescataría a La Purga o Tú Eres el Siguiente de la última hornada, pues todas aportaron algo nuevo en su momento.
'Asalto en la Noche' es un videoclip políticamente correcto que funciona más como vehículo de lucimiento de la propia Union, que como film de terror o thriller.
Suerte que ha llegado a nuestras pantallas.