Que 'Legend' no ofrece nada nuevo dentro del género al que pertenece es cierto, pero también lo es que los últimos films de gángsters que hemos visto en cartelera, tipo 'Black Mass', no solo estaban llenos de clichés sino de mediocridad y falta de alma.
Gran parte de los tantos que se apunta la película de Brian Helgeland es gracias a contar con la bestia parda del momento, que no es otro que Tom Hardy, aquí por partida doble interpretando a los gemelos Kray, ambos violentos y uno más loco que el otro.
Y aunque el film tiene ese aroma tantas veces visto en el cine de género, no pasa desapercibido el mayor de los representantes del cine de gángsters, el gran Scorsese, de cuya cabeza parecen haber salido todas las torturas y mala leche que los gemelos insuflan al film.
Quizá el portentoso trabajo de Hardy termina cayendo en algún momento en lo caricaturesco al interpretar a Ron, el desquiciado gay de los dos hermanos, pero este error casi juega a favor del film dándole cierto humor a sus escenas, ingrediente básico para digerir según qué contenidos.
En general, un magnifico film sobre el terror de las mafias durante la década de los 60 en Londres.