ESTRENO EN LA CARTELERA ESPAÑOLA, 2 AÑOS DESPUÉS QUE EN ESTADOS UNIDOS
Es incuestionable que Fuqua tiene un pulso increíble para el thriller de acción. Es cierto que la exigencia de cada uno marca el tipo de cine que consumimos, pero por muchas malas críticas que el realizador pueda recibir, no ha habido un solo film en su filmografía que no nos mantuviera pegados a la pantalla.
'Redención' llega dos años después que en EEUU y después del estreno de 'Los Siete Magníficos' en nuestro país -su film posterior-. Esas maravillas que tiene la distribución española.
100% Fuqua, el film narra el descenso a los infiernos de un boxeador -brutalmente interpretado por el gran Jake Gyllenhaal- que, tras sufrir un durísimo golpe, deberá luchar contra su peor enemigo, él mismo, para recuperar su vida.
Durante ese trayecto no faltarán increíbles peleas y un camino a esa 'redención' del título que, sin caer en sensiblerías propias de otros films de deportes de contacto, nos lleva a cuestionar la moral que conlleva la auto-destrucción.
No es necesario profundizar más en la psique de nuestro protagonista. De lo que se trata es de luchar como un animal por lo que realmente crees y, de paso, rodarlo de esa manera tan funcional a la que Antoine nos tiene acostumbrados.
Quizá es esa violencia extrema que impregna todo el film lo que le hace tan interesante y entretenido, sin más pretensiones que la de satisfacer al público con buen cine.