INCLUYE RECOMENDACIÓN ENCADENADA PARA LOS QUE QUIERAN DISFRUTAR DE UNA BUENA ADAPTACIÓN DE LA NOVELA
Entiendo que el personaje de Tarzán es una historia ya manida y que realmente tampoco podemos interpretarlo como superhéroe. No ha habido muchas películas que no cayeran en el ridículo al contar la historia del hombre con taparrabos criado por primates...
Aún intentado huir de la típica historia de cómo comenzó todo, el film termina recurriendo a flashbacks sobre el origen del Rey de los Monos para narrar otra vez toda la historia por todos conocida.
Y eso no tiene nada de malo, al revés, pero hay que ser honesto con uno mismo y no puedes vendernos el Tarzán definitivo cuando lo que haces es transformar la trama de Burroughs en un simple blockbuster veraniego que pierde cualquier ápice de alma que pudiera tener la novela original.
Aquí de lo que se trata es de tirar de efectos digitales que terminan siendo ridículos, como las persecuciones de lianas, de marcar mucho los músculos de Skarsgård y de ofrecer un producto tan vacío como aburrido.
Tarzán se apunta al carro del cine adolescente con final abierto a una secuela. Esto no puede más que empeorar.
Recomendación encadenada CEC Cine: Si realmente queréis ver el mito más seriamente, os recomiendo Greystoke, la Leyenda de Tarzán, posiblemente la mejor intentona por llevar la novela a la gran pantalla de la forma más respetuosa posible.