ENCADENADO CINE - SERIES marvel
El gran acierto de la saga 'X-Men' fue que Matthew Vaughn cogiera las riendas de lo que se estaba convirtiendo en el mayor sinsentido de la historia y el gran problema es que Bryan Singer la retomara otra vez como buen oportunista que es. De ahí el resultado.
'X Men: Apocalipsis' parece haber perdido el rumbo de la historia, algo que ya tuvimos oportunidad de ver en 'La Decisión Final', aquel capítulo del que se ocupó Ratner y que lleva una década siendo vapuleado por el respetable, sin tener en cuenta que posiblemente estábamos siendo testigos del renacer de unos X-Men dañados por las idas y venidas de Singer.
Ahora sí que nos encontramos ante el absurdo más complejo en 16 años y desde luego, el culpable directo de esto es Bryan, alguien que parecía hacerlo bien pero que resultó ser un absoluto tormento en lo referente a superhéroes.
El director ha tenido los mejores ingredientes que la saga ha tenido jamás y los ha destrozado. Tanto Fassbender como McAvoy parecen deambular por las dos horas y media de metraje como si no entendieran muy bien qué diablos están haciendo ahí.
Claro que hay cosas maravillosas a resaltar: no todo tiene que ser malo en esta monstruosa producción, pues al igual que pasaba en 'Días del Pasado Futuro', los mejores momentos corren por cuenta de Quicksilver, en ambas encarnado por el gran Evan Peters y que protagoniza una de las mejores escenas que hemos visto en el cine de acción de los últimos años. Pasen y juzguen.
Además tenemos un personaje con el que no contábamos que hará las delicias de muchos fans. No vamos a pasarlo mal, tampoco quiero mentir, pero tal y como están hoy por hoy las producciones de Marvel, es necesario que Bryan Singer abandone la silla de director lo antes posible.
Singer fue el que consiguió llevar con éxito los X-Men al cine por primera vez, tras los desastrosos resultados de Marvel durante todos sus años anteriores, a excepción de Blade. Dirigió la mejor película de toda la franquicia también que fue X2. Después se fue para La decisión final y nos metieron ese despropósito de película, que, visto lo visto, me ha gustado incluso más que está última entrega.
No voy a discutir que lo mejor fue que Matthew Vaughn resucitara una franquicia destrozada tras Orígenes de Lobezno, presentando a unos personajes conocidos como jóvenes mutantes encarnados por algunos de los mejores actores del panorama actual. Singer volvió para Días del futuro pasado, una película que me gusto muchísimo por toda la historia que presenta con los cambios temporales y todos los actores de las diferentes peliculas, que hacen una convergencia genial. Y ahora nos llegá esta película que es el mayor sinsentido que ha dado esta saga, y eso que ha dado muchos....
Yo creo que a nivel de dirección no debemos quedarnos, porque no hay mucho que reprocharle a la dirección. De lo que peca la película es de narrar una historia insulsa en lo que no pasa nada. Y, en mi opinión, el responsable directo de esto es Simon Kingsberg, sobre el que recae el grueso del guion de está cinta.
Ese es el problema de X-Men, Kingsberg. Si echamos una mirada atrás, él fue el que escribió La decisión final y pese a que se redimió encargándose de DOTFP, volvió a acer en el hoyo con Los 4 fantásticos, en esta nueva versión absudisima y mal llevada a cabo, y ha vuelto a hundirse con está película.
Como bien has dicho, hay cosas muy salvables de la película. Lo primero y más determinante es que ya tenemos a los X-Men, a los personajes de los cómics. Tenemos a Cíclope, Tormenta, Rondador Nocturno, a Quicksilver y a Jean Grey (Sanza...a ver si te entra un poquito de sangre en las venas dios mio). Una nueva formación fílmica que puede dar mucho de sí en próximas entregas.
La escena de Quicksilver, aunque está muy bien, no deberían abusar de ellas. La primera es original, la segunda es recordatorio, la tercera es abusar...
Y la peli tiene cosas horrendas. Los villanos dan asco. Apocalipsis da mucha pena haciendo explotar cosas durante dos horas. De sus jinetes....Psycholocke la vendian como lo mejor y es de lo peor de la pelicula. Una Olivia Munn que no hace absolutamente nada, ni siquiera tiene frases de guion. Angel...es un tio que vuela. Tormenta, ella esta...ahi, tampoco hace nada. Y Magneto que se pasa dos horas mirando la nada, prometiendo que va a ser un malo malisimo porque han matado a su familia, y luego es el que menos hace de todos.
Y por supuesto no podia dejar de mencionar a Mistica. La super lider mega fantastica que todo el mundo adora y quiere, y que parece que ahora le da como verguenza ser mutante. Y Bestia...el Bestia de estas peliculas si que da pena.
EL problema de estás peliculas es que están muy sobrecargadas de personajes, todos merecen minutos y al final nadie se los lleva. Lo bueno de primera generación es que tenias al equipo de muntantes y le dabas protagonismo a ellos. Aquí debes darle protagonismo a los antiguos, a los malos y a los nuevos. Si me quieres presentar a la formación joven, no le des tanto peso a Magneto, ni siquiera al profesor Xavier, porque se comen minutos de pantalla en los que podrias meter más acción o mas historia.
Esa es otra. La acción de la película se recluye al final de la película y es una pelea bastante mediocre. Quedemonos con que lo mejor de la pelicula es el cameo de Lobezno, donde se nos presenta un Logan que esperemos, se ael que reflejen en su proxima y última entrega.
Está claro que X-Men necesita renovarse, los primeros pasos son sus próximas series de televisión y sus spin-offs. Y solo espero que para la proxima de X-Men se centren únicamente en los jóvenes personajes desarrollando mas sus historias.