CEC CINE SE ADELANTA A LOS ESTRENOS DE LA CARTELERA DEL NUEVO AÑO 2016: PRE-CRÍTICAS Y RECOMENDACIONES EN EXCLUSIVA
CRÍTICAS DE LAS PELÍCULAS ACTUALES Y FUTURAS DE LA CARTELERA, INCLUYENDO LO NUEVO DE TARANTINO, IÑÁRRITU, ETC... CLICKANDO AQUÍ
Que Malick lleva años tomándonos el pelo es algo que ya deberíamos saber todos. El gran timo de la historia del cine es, SIN DUDA ALGUNA, esa obra suya llamada 'El Árbol de la Vida', donde a través de absurdas imágenes que no llevaban a ningún sitio, nos vendían la moto de cómo el autor imaginaba la creación del mundo. Casi nada. Sin ego.
Y todo ello, con el aplauso de la "crítica especializada"...
Aún así, Malick supo retratar el reflejo de una familia y su pequeña historia que, según de qué manera, podía llegar a conmover si no lo hubiera pifiado todo con ese afán de misticismo ridículo.
Después nos llegó aquella 'To The Wonder', un despropósito mucho más terrenal que la anterior, pero que jugaba con la pretenciosidad ya latente de su director. En ella, nos ofrecía un triángulo amoroso completamente carente de emociones en el que Malick había encontrado la estructura con la que nos hará la vida imposible durante el resto de su trayectoria.
Pues bien: Dicho y hecho.
El amigo Terrence vuelve a repetir jugada con 'Knight of Cups', rodeándose de pesos pesados para contar una de sus historias de vida contemplativa en la que vuelve a demostrar lo bien que sabe rodar, tanto que le salen imitadores por todos los lados. Iñárritu, Snyder o incluso esa pesadilla llamada 'The Walking Dead'.
Todos al servicio de las imágenes tediosas habituales, que solo podrían aportar algo en un videoclip protagonizado por Shia Labeouf, pero que en un largo de dos horas, resulta tan vacía y por momentos absurda que ni el bueno de Christian Bale sabe como sacarle partido a su inexistente guión.
¿Acaso Malick perdió el juicio después de 'La Delgada Línea Roja'? Porque 'El Nuevo Mundo' ya empezaba a ser inaguantable... Aunque ahora que lo pienso, creo que hasta su aventura bélica era un coñazo.
Hay quien dice que hay que afrontar su cine como "piezas experimentales", pero nuestro amigo está muy lejos de experimentar nada por mucho que algunos se obcequen en interpretar su obra.
En mi opinión, Malick se cree "el mesías del amor", pero su cine está completamente vacío y carente de discurso, tanto que cabe la posibilidad de que esté auto-parodiándose constantemente y todo sea una gran broma pesada.
- 'Knighs of Cups' se estrena en cines de toda España el próximo 4 de marzo de 2016, pero seguro que podéis encontrar algo mejor que hacer.