¡QUEREMOS MÁS!
Fiel a la esencia de las primeras, "Mad Max: Furia en la carretera" (primera entrega de una nueva saga), recrea aquel futuro distópico en un filme lleno de acción desenfrenada y violencia salvaje.
Y lo cierto es que Mad Max: Furia en la Carretera es un mazazo en la cabeza que no esperábamos ninguno.
Primero porque remakes, continuaciones trasnochadas y demás sucedáneos a los que estamos acostumbrados ya no trempan a nadie y segundo porque meterte con una de las sagas de culto más respetadas que puedan existir, es una temeridad.
La cosa se calmaba un poco cuando el propio Miller se iba a ocupar de ella. Nadie como su creador para volver al desierto más loco jamás mostrado en una pantalla. Miller tiene su propio universo y su propia visión de la saga. Este era el primer gran acierto.
Por ello conoce a la perfección las carencias de sus antecesoras y 36 años después parece enmendar los fallos que él cree convenientes.
El segundo gran acierto viene acompañado de una decisión que a priori puede parecer peligrosa, que es hacer de Charlize Theron la protagonista del film. Ojo, no es que Max no pinte nada, al contrario, su personaje es decisivo en el desarrollo de la historia, pero esta gira en torno al personaje de Furiosa.
Todo esto se convierte en un inmenso cocktail explosivo como jamás llegaste a ver en una pantalla de cine. No me despeino ni un pelo si digo que la nueva entrega de Mad Max es posiblemente la mejor película de acción de los últimos 20 años y no me aventuro a decir de la historia porque los puristas se me echarían encima.
Max no te da tregua para respirar. La violencia se apodera de ti desde el primer instante. Te agarras fuerte a la butaca con tus manos y aprietas la mandíbula sin darte cuenta tan siquiera.
Todo es retorcido y enfermizo. El universo apocalíptico de Miller llega a límites insospechados, convirtiendo esta nueva entrega en la película más macarra de lo que va de siglo. Cuando crees que ya lo has visto todo, Mad Max te golpea aún más fuerte mientras piensas, ¿Pero a quien coño se le ha ocurrido esto?
Poco o nada importa si has visto alguna de las anteriores partes, pues Furia en la Carretera funciona de manera independiente, aunque en algún momento trace un puente con las anteriores. El solitario Max, interpretado por Tom Hardy de manera acojonante, vuelve a luchar al lado de una comunidad por la que merece la pena morir solo por encontrar la ansiada redención.
Mad Max: Furia en la Carretera es sin lugar a dudas la película de acción definitiva y George Miller se come sin piedad a los grandes de toda la vida como Frankenheimer o Mann, por lo que uno se pregunta, ¿Por qué Hollywood no aprovechó más a este australiano a lo largo de toda su carrera?
¡Queremos más! ¡Mucho más!
¿Es una continuación de las tres primeras? Si, lo es.
¿Es necesario estar al día de las aventuras de Max para entender lo que sucede? Para nada. Podrías no haber oído jamás hablar de la saga y entenderlo todo.
Prueba y nos dices.
Un abrazo!