Image via Wikipedia
Sigur Rós (cuyo nombre traducido literalmente significa "Rosa de Victoria") es una banda islandesa de post-rock, con elementos de shoegazing y minimalismo. La banda es conocida por su sonido etéreo y por el falsete de voz de su cantante Jón Þór Birgisson. A finales de enero de 2010 la banda anunció que estarán en "descanso indefinido (indefinite hiatus)" hasta nuevo aviso con el fin de que cada uno de sus miembros pueda emprender su respectiva carrera en solitario o pueda pasar el tiempo necesario con sus familia. Esta pieza en clave intimista bien podría representar ese alto en el camino tan necesario dentro del asfixiante ritmo impuesto por la sociedad occidental actual o servir para acabar un dia cualquier como otro con una copa en las manos, relajados, fumando si es el caso, alejados de nuestros demonios personales y con menos stress del que tenemos por costumbre o es habitual en cada uno de nosotros.
Saeglopur
Sæglópur, á lífi
Kominn heim
Sæglópur, á lífi
Kominn heim
þaõ kemur kafari
Komin heim
þaõ kemur kafari
Komin heim
Un viaje nocturno a través del sonido hipnotizante y embriagador de la banda escocesa Mogwai. Su música consiste en largos temas instrumentales, siguiendo la tradición dentro del post-rock, alrededor de una melodía inicial; también son conocidos por su tendencia a intercalar pasajes tranquilos con pasajes más fuertes de una forma muy dinámica, con riffs de bajo muy definidos y un sonido más bien introspectivo, a ratos oscuro y a ratos potente y soberbio. Su estilo está claramente influido por bandas seminales como The Cure, Joy Division, The Jesus & Mary Chain, My Bloody Valentine y los abuelos del post-rock Slint. Su nombre se debe a la criatura de la película Gremlins, que significa "espíritu maligno" y aunque su sonido está muy lejos del punk rock tradicional, el grupo se considera cercano a la ética punk.
Para rematar esa selección de músicas envolventes con una función claramente purificadora para nuestros sentidos y nuestra mente tenemos a otro de los pesos pesados de lo que se ha venido llamando post-rock. El rock casi enteramente instrumental de Tortoise desafía la fácil categorización del sonido de la banda, y el grupo ha ganado una significativa atención desde el principio de su carrera. Los miembros tienen raíces en la fértil escena musical de Chicago, con apariciones en variadas bandas indies y punks. Tortoise están entre las primeras bandas norteamericanas en incorporar estilos cercanos al krautrock, al dub, al minimalismo, la electrónica y varios estilos del jazz, más que la clásica banda standard de rock and roll y punk que dominó la escena durante años. Algunos han citado a Tortoise como una de las principales fuerzas detrás del desarrollo y la creciente popularidad del llamado movimiento post-rock; sin embargo otros han criticado su música como una mera derivación del rock progresivo.