“Documentos TV” (La 2, 22:00 horas) ofreció el pasado martes el reportaje “Entrevista a un caníbal”, que nos acerca a la historia del caníbal de Rotenburgo en Alemania en un primer encuentro con él.
Armin Meiwes mató y descuartizó a otro hombre con el fin de comer partes de su cuerpo y así fusionarse con él, pero contó con la participación de su víctima Bernd Brandes.
Para aquellos que no lo pudierans ver, lo tenemos aquí completo para ver on line. Disponible en pantalla completa, e íntegro, aunque dividido en 6 partes. El vídeo original de RTVE ha sido movido y deshabilitado, lo cual no comprendemos y contra lo que nada podemos hacer.
El 10 de marzo de 2001, Armin Meiwes, un solitario y aparentemente inofensivo ex-sargento alemán, mató y descuartizó a otro hombre con el fin de comer partes de su cuerpo y así fusionarse con él.
- Mató y se comió a su víctima con su consentimiento
- EL “CANÍBAL DE ROTEMBURGO” CUENTA SU HISTORIA
Armin Meiwes cumple cadena perpetua por asesinato en este primer encuentro con las cámaras
Hoy por hoy, Meiwes cumple cadena perpetua en una prisión de alta seguridad desde donde relata en detalle y con metódica frialdad como acabó con la vida de Brandes y como elaboró su primera cena con un selecto trozo de su carne, acompañado de una guarnición de patatas a la princesa, coles de bruselas y una buena botella de vino tinto. Sacó su mejor vajilla para la ocasión y vivió ese momento, como una especie de comunión entre él y el hombre que acababa de sacrificar, para satisfacer una fantasía sexual y emocional, que lo venía persiguiendo desde la adolescencia.
Meiwes dió con Brandes a través de Internet, después de cientos de contactos con gentes afines a su parafilia. No obstante, sólo Brandes, un ingeniero de unos cuarenta años, entró en su juego con el fin de dar alas al suyo propio, un masoquismo exacerbado, que buscaba el clímax en el dolor extremo.
El caso de Meiwes marcó un hito en la historia de la jurisprudencia alemana, dado que su código penal no contempla el canibalismo como delito. Al final Meiwes fue condenado por asesinato.
“Entrevista a un caníbal” ofrece los testimonios del abogado defensor de Meiwes y de algunos vecinos, que incluso, dejaban a sus hijos a cargo del que después se convirtió en el “caníbal de Roteburgo”.
El documental también cuenta con material gráfico inédito de la escena del crimen, la casa y el cuarto donde Meiwes y Brandes consumaron su tétrico ritual.
- ”ENTREVISTA A UN CANÍBAL” se emite el martes 24 de noviembre de 2009, a las 22:00 por La 2 de TVE.
Productora: Stampfwerk Medienproduktions and IWC Media (Alemania)
Duración: 50'
Dirigido por: Manuel Sánchez Pereira
por otro lado, la parafilia de Armin tan extremista de pensar que comiendo a alguien lograra fucionarse de por vida con esta persona, formando asi un vinculo indestrucctible y longevo. es tan impresionante como la psiqui humana puede tener lugares tan sombrios y inexplorados.