Image via Wikipedia
Un día cualquiera, en un email de alguien cuyo nombre no tiene importancia, aparece un mensaje algo extraño:
Asunto: usb perdido
Hola. Hace un par de meses me encontré un usb en un ciber en Sabadell. He ido varias veces a preguntar si alguien lo buscaba. Pero en las tres o cuatro veces que he ido siempre recibí la misma respuesta. Nadie. Para intentar localizar al dueño me pongo en contanto contigo puesto que es el único email que había dentro de la memoria...
Me quedé petrificada por el interés que demostraba tal humano en devolver su memoria usb a su legítimo dueño. Inmediatamente, le pedí a mi interlocutor que me enviara el documento donde encontró mi email puesto que para mi desgracia recibo miles de mails de humanos durante un mes. Al ver el documento, le dije que sin más información, me era practicamente imposible saber de quien era, puesto que mi correo electrónico ,por unas cosas u otras lo tenía media Barcelona.
Ante tanto interés y teniendo en cuenta mi mentalidad moralista y honrada, y continuamente sorprendida por un hecho de tal altruismo y tal bondad de aquel humano, pensé en si podía hacer alguna cosa más por aquel asunto. Le pedí que si podia decirme la fecha exacta en que se envió tal documento.
El 29 de enero del presente año.
Image by Mario Inoportuno via Flickr
Ahhh... La investigadora que hay en mí, salió a analizar donde podría estar aquella persona que había perdido tal invento tecnológico, y pensé que si el personaje que me escribía era capaz de realizar un esfuerzo por hacer las cosas BIEN, y poder devolverlo yo estaba en la obligación de hacer algo también. Al poco, decidí enviar un mail a todos aquellos que se pusieron en contacto conmigo el día 29 de enero. Eran unos 80 mails.
Se que muchos me tacharéis de gilipollas y seguramente a determinado personaje que se interesó por devolverlol también. Pero pensé en la cantidad de veces que alguien conocido mío o incluso a mi misma, nos hubiera gustado encontrar a una persona honrada que se tomara la libertad y tuviera el esfuerzo de devolernos aquello que habiamos perdido y que nos hubiera gustado recuperar. ¿Realmente era tan importante perder una hora de mi vida en semejante tarea? No. Simplemente era LO QUE HABIA QUE HACER. Y así hice.
En ese mail ponía mi numero de telefono y una breve explicacion de lo sucedido. Temía por los jetas de la vida. Alguien podia decir que era suyo sin serlo. Pero aún así sabía que no iba a "devolverselo" tan facilmente.
Image by nicolacassa via Flickr
Respuestas de los humanos:
La gran mayoría me respondió un " ¿que se ha encontrado un qué?". Desde luego estos estaban descartados de ser el verdadero dueño dado que si no sabian ni lo que era, no podian haberlo perdido. Y por cierto y dicho sea de paso... !Qué viva la incultura nacional! Muchos se quedaron sorprendidos y me hicieron saber por sus letras (la mayoría ponían un gracias de todas formas), que al leerlo pensaban lo mismo que yo... con una sonrisa en la cara... "menos mal que aún queda gente de este tipo." Tambien me encontré a un par de cinicos que se rieron de mí.
Pero en dos días después de aquellos 80 mails, nadie parecía ser el dueño, nadie lo reclamaba. El dueño parecía que no quería aparecer.
Al tercer día, hoy, recibo una llamada sospechosa...
-Hola. Mira he recibido un mail - dijo una voz dubitativa - sobre un usb perdido
-Ahhh ¿Es tuyo?
-Mmmmm - más duda - Si, ¿no?
-No lo sé, tu sabràs! Mira, oye, te paso la dirección del chico que lo recogió y comprobamos si es realmente el tuyo.
Después de tanta incertidumbre tanto tiempo buscando una parte de bondad humana, de creer, de malfiar, de imaginar la sonrisa de los del pensamiento esperanzador... aparecía el tipico espavilado de turno. Aún, no sé si es o no de este tipo, el famoso usb, pero desde luego lo investigaremos. Com dice un amigo mío, si no luchas, los malos siempre ganan.. y eso no se puede permitir.
¿En que tipo de mundo vivimos por el que yo tenga que estar malfiando de la supuesta propiedad de un individuo? De buenas a primeras, lo primero que pensé es que habría más de uno que diria que era suyo... y al final imaginé millones de sonrisas y solo un caradura... Quizá el mundo no vaya tan mal.. pese a la desconfianza que hay que tener por narices...
En fin. Seguiremos informando... estén atentos.