1-. 13 HOURS: THE SECRET SOLDIERS OF BENGHAZI (2016) DE MICHAEL BAY (the last ship, transformers)
SINOPSIS:
Basada en hechos reales, el 11 de Septiembre de 2012 el consulado americano de Libia en la ciudad de Bengasi fue atacado y su embajador asesinado, esta es la historia del grupo de contratistas que acudió al rescate.
PENSAMOS QUE:
Viniendo de quien viene, el gran Michael Bay (The Last Ship), la acción y la adrenalina están aseguradas. Y si encima nuestro director se siente comprometido, el resultado puede ser una trama intensa y sólida. Una de nuestras apuestas de la semana.
2-. LA HABITACIÓN (2015) ROOM, DE LENNY ABRAHAMSON
Ma fue secuestrada cuando era una adolescente y ahora sigue viviendo recluida en una pequeña habitación con su hijo de cinco años, Jack. Para él, esa habitación es el único hogar que ha conocido.
PENSAMOS QUE:
Otra de las favoritas de los Oscars. La Habitación sí parece desmarcarse un poco de lo que exiges los cánones de Hollywood y se erige como una película extraña con un fondo amargo no apto para todos los públicos. Sin duda, nuestra película de la semana.
3-. BROOKLYN (2015) JOHN CROWLEY
SINOPSIS:
Brooklyn narra la profundamente conmovedora historia de Eilis Lacey (Saoirse Ronan), una joven inmigrante irlandesa que se va abriendo camino en el Brooklyn de los años cincuenta. Atraída por lo que América promete, Eilis se va de Irlanda, abandonando la comodidad del hogar materno y cambiándolo por las costas de Nueva York. Las iniciales ataduras de la añoranza se aflojan rápidamente cuando un nuevo idilio arrastra a Eilis al embriagador encanto del amor. Pero su nueva vivacidad no tarda en quedar desbaratada por su pasado, y Eilis debe elegir entre dos países y la vida que hay en cada uno de ellos.
PENSAMOS QUE:
Una de las favoritas a los Oscars el próximo domingo. No pensamos que será mala, ni mucho menos, pero huele a film hecho a medida de la academia. La típica historia de amor que piden a gritos cada año. Riesgo cero. Eso si, poder ver Brooklyn no tiene precio.
4-. LA DECISIÓN DE JULIA (2015), DE NORBERTO LÓPEZ AMADO
SINOPSIS:
Julia va a un hotel en el centro de Madrid con una sola maleta como equipaje y elige quedarse en la misma habitación donde ella vivió una vital e inolvidable experiencia en el pasado.
PENSAMOS QUE:
Marta Belaustegui es una de esas actrices que nos vuelven locos. De mirada inquietante y voz única. La Decisión de Julia pinta a cine bien hecho pero quizá denso y depresivo. Hay que tener el día para enfrentarte a este tipo de cine.
5-. LA HORA DECISIVA (2016) THE FINEST HOURS, DE CRAIG GILLESPIE
SINOPSIS:
En febrero de 1952, una de las peores tormentas que jamás haya sufrido la costa este de Nueva Inglaterra daña a un petrolero frente a la costa de Cabo Cod. En un pequeño bote salvavidas, enfrentándose al temporal y las gélidas temperaturas, cuatro miembros de la Guardia Costera se disponen a rescatar a los 30 marineros atrapados a bordo del buque que se está hundiendo.
PENSAMOS QUE:
No podemos pedir más al cine de catástrofes y si encima están por el medio Chris Pine, Casey Affleck y Ben Foster, este relato de proezas acuáticas hará las delicias de cuantos nos gusta pasar un rato con imágenes desmesuradas. Cine de clásico a la vieja usanza repleto de efectos.
6-. El bosque de los suicidios (2016) The Forest, de Jason Zada
SINOPSIS:
La historia nos situa en el Bosque Aokigahara , un lugar real en Japón, donde la gente va a acabar con sus vidas. En este contexto, una joven estadounidense viene en busca de su hermana gemela , que ha desaparecido misteriosamente.
PENSAMOS QUE:
Ha tardado en llegar un argumento como el de "El Bosque de los Suicidios", pero el próximo viernes 26 de febrero ya podremos disfrutarla, por fin, en nuestro país.
El bosque Aokigahara, a los pies del Monte Fuji en Japón, es de siempre uno de los lugares más siniestros y aptos para historias de fantasmas.
El hecho de que exista un bosque al que acoden las almas en pena para plantearse la idea del suicidio, convierte este fenómeno en unos de los más oscuros y llamativos, pues no existe un lugar tan tenebroso en la Tierra como este Aokigahara.
Toda la información que podemos recoger en Internet sobre este sitio, es tan atractiva como terrorífica, convirtiéndose en un lugar que pese a su negra leyenda, es uno de los puntos más visitados por tipos como nosotros, ávidos de aventuras y terror.
Nos llega este film protagonizado por Natalie Dormer que continúa escalando posiciones en la industria. Parece que tendremos sustos garantizados dentro de una historia de fantasmas poco común que, por primera vez, aborda el terror nipón y su desquiciada cultura suicida, desde el punto de vista americano.
7-. Tenemos que hablar (2016) de David Serrano
Nuria tiene la vida perfecta. Triunfa en su trabajo, tiene un compañero al que adora y una casa maravillosa. Sin embargo, hay un aspecto que falla: no está divorciada de su anterior pareja, Jorge. Éste, por su parte, pasa una época en la que todo falla: está en el paro, su casa se cae a trozos y no consigue novia. Mientras Nuria ha conseguido rehacer su vida sin el, Jorge sigue soportando el peso de la culpabilidad por haber hecho que los padres de ella se arruinaran a causa de la crisis y unas inversiones fallidas, sumadas a las acciones preferentes de la entidad bancaria en la que trabajaba. Nuria, que siente lástima de Jorge, no quiere hundirle con su petición por lo que finge que no está bien y que tampoco ha superado su historia y, al mismo tiempo, le hace creer que sus padres están mejor que nunca. De esta manera pretende que él se fortalezca y acepte el divorcio.
PENSAMOS QUE:
Pues lo mismo que con cada comedieta española. Siempre parece la misma película. Cero riesgo, mismos gags y si quien está detrás de la cámara es David Serrano, director especializado en este género, yo no esperaría mucho más.
Como mucho ver en pantalla a Verónica Forqué y Óscar Ladoire, pero creo que ni ellos salvan el film de la quema semanal.