Will Smith interpreta al Dr. Bennet Omalu, el neuropatólogo forense que hizo el descubrimiento sobre el origen del CTE (traumatismo craneoencefálico crónico), una enfermedad neurodegenerativa que aparece a raíz de sufrir conmociones cerebrales, provocadas por fuertes golpes en la cabeza.
Esta enfermedad es, y sigue siendo, la culpable de numerosos suicidios por parte de jugadores-estrella de la NFL (Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos), quienes sufren numerosos y graves golpes en la cabeza a lo largo de su carrera deportiva. Dos casos reales significativos fueron los suicidios de Dave Duerson y Junior Seau.
Precedida de las polémicas declaraciones de la señora Smith por no haber nominado a Will en los inminentes Oscars, La Verdad Duele parece ser uno de esos films que no decepcionará a todos los seguidores del actor: efectivos, entretenidos a rabiar y desde luego, una pasarela para el pleno lucimiento del actor.
Y como todo film hecho a medida de Smith, estamos ante un thriller ambicioso en el que esperemos que la historia coral se mantenga intacta. Estamos seguros de que Will estará a la altura y se comerá la pantalla, como siempre. Para esta misión, Will estará bien acompañado en los créditos: en el elenco nos encontramos con Alec Baldwin (Misión Imposible: Nación secreta, Siempre Alice), Luke Wilson (Un funeral de muerte, Aquellas juergas universitarias), Gugu Mbatha-Raw (El destino de Júpiter, Odd Thomas), Albert Brooks (El año más violento, Drive) y Stephen Moyer (El sicario de Dios, True Blood).
Es una recomendación de CEC Cine para todos sus lectores: estamos seguros que esta película tiene algo importante que contarnos, y confiamos que lo hará de la mejor manera posible.