Carol (2015)
Director: Todd Haynes
SINOPSIS:
Nueva York, años 50. Therese Belivet (Rooney Mara) es una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor cuando un día conoce a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una conexión inmediata que irá haciéndose más intensa y profunda, cambiando la vida de ambas para siempre.
PENSAMOS QUE:
Un film en el que aparecen Cate Blanchett y Rooney Mara solo puede deparar grandes cosas, y si además lo dirige Todd Haynes, el film puede ser una de las sorpresas del año que nos dejará con la boca abierta. La vuelta al cine clásico.
El renacido (2015) The Revenant
SINOPSIS:
Director: Alejandro González Iñárritu
En 1820, un hombre que vive en las montañas resulta herido de muerte por el ataque de un oso. Viendo que nada pueden hacer por él, sus compañeros lo abandonan en el bosque. Pero sorprendentemente se repone de sus heridas y trata de vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte. El film está basado en un personaje histórico, Hugh Glass, trampero y explorador de finales del siglo XIX, en el que se inspiró Michael Punke para escribir la novela.
SABEMOS QUE:
A ciencia cierta es la mejor película de Iñárritu, quizá porque aquí no ha querido plasmar sus excentricidades ni sus egos, aunque peca de excesivo metraje además de copiar sin pudor el estilo visual de Malick. Aun así, es una obra maestra.
¿Será la oportunidad de DiCaprio de conseguir la ansiada estatuilla? Esperemos que sí.
Reverso (2016)
Director: Carlos Martín
SINOPSIS:
Alex y Marcos son dos hermanos que no se ven desde hace años. Ambos esconden un secreto. Un juego mortal que casi acabó con la vida de Alex la última vez que estuvieron juntos. Esta noche es el momento de la revancha. (FILMAFFINITY)
PENSAMOS QUE:
Tiene pinta de ser otra de esas películas españolas con un presupuesto tan bajo que roza la serie B, pero que por otro lado tiene la gran suerte de estrenarse en alguna recóndita sala de nuestro país. Desde luego pasará sin pena ni gloria por nuestras carteras, merecidamente o no.