Deadpool (2016), de Tim Miller
SINOPSIS:
Spin-off de la película "X-Men Orígenes: Lobezno", protagonizado por el personaje de Deadpool. Tras estar paralizado durante varios años, fue retomado en 2014 tras filtrarse una pequeña prueba de audiencias y obtener gran recibimiento en internet.
PENSAMOS QUE:
Para los amantes de Marvel llega la que podría ser la película definitiva para destrozar todo ese purismo alrededor del cine de superhéroes. Esperamos altas dosis de mala leche y mucho gore.
¡Ave, César! (2016) Hail, Caesar, de Joel Coen
SINOPSIS:
Nueva película dirigida por los hermanos Coen. 'Hail, Caesar!' es una comedia que tratará sobre las idas y venidas del Hollywood de los años 50. La historia se centrará en la figura de Eddie Mannix, trabajador de los grandes estudios de Hollywood, dedicado a proteger la vida y la intimidad de las estrellas de cine de todo tipo de escándalos y rumores que puedan dañar su reputación.
PENSAMOS QUE:
Parece que los Coen vuelven al cine de los años 50 en esta película llena de estrella que prometa ser uno de los mejores entretenimientos del año. Y que una peli de los Coen es una peli de los Coen.
Tienes más datos sobre la película, con todo el elenco reseñado, en este enlace de CEC CINE.
Anomalisa (2015), de Duke Johnson
La película tiene por protagonista a un motivador profesional que, cuanto más ayuda a la gente, más monótona y anodina es su vida; todo el mundo le parece y le suena igual. Hasta que la voz de una chica le suena diferente y está dispuesto abandonarlo todo y a todos por alcanzar la felicidad con ella. Película de animación escrita por Charlie Kaufman (Adaptation) con la colaboración de Dan Harmon (creador de Community).
PENSAMOS QUE:
Conociendo la obra de Kaufman, sabemos que el autor reflexionará sobre el amor, el dolor y la soledad. Esperemos que el hecho de estar detrás de la cámara no sea un desastre como aquella Synecdoche, New York.
Dioses (2014) Bogowie, de Łukasz Palkowski
SINOPSIS:
Bogowie es una película basada en hechos reales que cuenta la historia del profesor Zbigniew Religa, un cirujano polaco que en los años 80 logró el primer trasplante de corazón exitoso en Polonia.
PENSAMOS QUE:
Extraña producción polaca que llega precedida de un gran éxito de taquilla en su país y siete premios de la Academia de Cine Polaca. Veremos…
El Abrazo de la Serpiente (2016), de Ciro Guerra
SINOPSIS:
Karamakate fue en su día un poderoso chamán del Amazonas, es el último superviviente de su pueblo, y ahora vive en aislamiento voluntario en lo más profundo de la selva. Lleva años de total soledad que lo han convertido en chullachaqui, una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos.
Pero su vida vacía da un vuelco el día en que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico americano en busca de la yakruna, una poderosa planta oculta, capaz de enseñar a soñar. Karamakate accede a acompañar a Evan en su búsqueda y juntos emprenden un viaje al corazón de la selva en el que el pasado, presente y futuro se confunden, y en el que el chamán irá recuperando sus recuerdos perdidos.
Esos recuerdos traen consigo vestigios de una amistad traicionada y de un profundo dolor que no liberará a Karamakate hasta que no transmita por última vez su conocimiento ancestral, el cual parecía destinado a perderse para siempre.
PENSAMOS QUE:
Tiene más pinta de documental disfrazado de film que de ficción en sí.
Una de las películas nominadas al Oscar de habla no inglesa que apostamos vendrá cargada de imágenes hipnóticas y cierta reflexión crítica sobre el primer mundo.
The Evil That Men Do (2016), de Ramon Térmens
SINOPSIS:
Un sicario y un médico que trabajan para un cártel del narcotráfico reciben un “paquete” inusual: una niña de 10 años, hija del jefe de una banda rival, a quien tendrán que custodiar hasta que reciban la orden de cortarla en pedazos o dejarla en libertad. La niña pronto se dará cuenta de que su única posibilidad de sobrevivir será llegar a las profundidades de la psique de sus captores y averiguar si les queda alguna pizca de humanidad.
PENSAMOS QUE:
Ejercicio catalán en forma de cine fronterizo con el Cartel como telón de fondo y todas las historias de drogas, violencia y traición que ello conlleva. Eso si, tiene pinta de que pasará desapercibida injustamente, pues intenciones para llegar a ser un buen film no le faltarán y a nosotros prejuicios para verla tampoco.
El Niño y el Mundo (2014) O Menino e o Mundo, de Alê Abreu
SINOPSIS:
Un niño que sufre por la falta de un padre deja su aldea y descubre un mundo fantástico, dominado por animales-máquina y seres extraños. Película de animación extraordinaria, con muchas técnicas distintas, que aborda los problemas del mundo moderno a través de los ojos de un niño. (FILMAFFINITY)
PENSAMOS QUE:
Película de animación brasileña de bajo presupuesto pero hecha con corazón y sentimiento. Es posible hacer preciosidades sin demasiadas florituras.
La corona partida (2016), de Jordi Frades
SINOPSIS:
La película narrará lo ocurrido tras la muerte de Isabel la Católica y los tiempos de incertidumbre que se vivieron por la lucha de poder entre Fernando el Católico y Felipe el Hermoso mientras Juana, la legítima heredera, es víctima de sus maniobras. (RTVE, La Vanguardia).
PENSAMOS QUE:
Otro film carente de interés sobre los sucesos ocurridos tras la muerte de Isabel la Católica. España y su cine histórico otra vez en cartelera dispuesto a aburrir a todo el país.
Robot Overlords (2014), de Jon Wright
SINOPSIS:
La Tierra ha sido conquistada por robots de una galaxia lejana. Los supervivientes viven confinados en sus hogares y son obligados a usar implantes electrónicos, arriesgándose a ser incinerados si salen de sus casas. En la ocupada Bretaña, las ciudades han sido devastadas y una banda de adolescentes viven en la costa con la constante amenaza robot. Intimidantes centinelas robot patrullan las calles, los francotiradores son despiadadas máquinas de muerte. La base robot es The Cube, un enorme nave nodriza sobre el agua que domina el horizonte.
PENSAMOS QUE:
Wright apuntaba mucho más alto con aquella Grabbers en 2012, pero mucho tememos que ni la presencia de Anderson salvará de la quema este film de robots de producción anglosajona que pinta bastante infantil.
Nunca podremos estar de acuerdo en todo con los lectores, pero optamos por ser sinceros con nosotros mismos ante todo. Si no nos gusta, no nos gusta. Si pinta mal, pinta mal. No tratamos de ofender a nadie, pero es lo que hay. Y en el cine español, parece que todo lo que se estrena al final sea la misma película.
Ojalá la situación cambie.
Gracias y un saludo.