Semana de grandes nombres propios en la cartelera: Al Pacino, Christopher Plummer, Joachim Trier, Janis Joplin, Atom Egoyan, Daniel Calparsoro, Luis Tosar, José Coronado, Oliver Hirschbiegel...
13 minutos para matar a Hitler (2015) Elser de Oliver Hirschbiegel
SINOPSIS:
Alemania, 8 de noviembre de 1939.
Adolf Hitler se encuentra con los líderes del partido nazi en una cerveceria de Munich. Una bomba explota en el local, pero Hitler, Goebbels, Himmler, Bormann y más dirigentes han abandonado la zona unos minutos antes.
PENSAMOS QUE:
Las películas sobre nazismo siempre son bienvenidas en el caso de aportar algo a nuestra historia. Si está bien conducida, puede ser un gran ejemplo de cine de género a la altura de El Libro Negro.
Y no olvidemos que Hirschbiegel ya ha tenido acercamientos positivos a la temática...
Cien años de perdón (2016) Daniel Calparsoro
SINOPSIS:
Un grupo de ladrones profesionales liderados por "El uruguayo" se dispone a robar un banco en Valencia. El objetivo es robar el mayor número de cajas de seguridad posibles. El plan es perfecto, pues el banco comunica a través de un túnel excavado con una estación de metro abandonada, por donde tienen pensado escapar.
PENSAMOS QUE:
La vuelta de Calparsoro al cine de acción siempre es bienvenida pues aunque su momento y época pasaran, mucho vimos en él una promesa a la hora de llevar el cine de género de nuestro país a otra dimensión.
El Amor es más Fuerte que las Bombas - Louder Than Bombs (2015) de Joachim Trier
Sinopsis:
Tres meses después de la inesperada muerte de la famosa fotógrafa Isabelle Reed, su marido y sus dos hijos se reúnen en la casa familiar para preparar una exposición en su memoria. Aparece un secreto que sume sus vidas aparentemente tranquilas en el más absoluto caos.
PENSAMOS QUE:
Dramón familiar con secreto que pondrá los pelos de punta, etc… Parece más preocupado por su ejecución que por su contenido, pero habrá que esperar a verlo y claro, Huppert es siempre un buen reclamo.
Janis. La verdadera historia de la reina del blues (2015) Janis: Little Girl Blue, de Amy Berg
SINOPSIS:
Documental sobre la legendaria cantante norteamericana Janis Joplin. La artista americana Cat Power, cantante de rock de origen sureño, narra en primer persona cómo Janis Joplin llegó a convertirse en una estrella, a través de las cartas que Joplin escribió durante años a sus familiares, amigos y colaboradores, antes de su fatídica muerte a los 27 años.
PENSAMOS QUE:
Seguramente no reinventará nada nuevo, pero volver a contar la historia de la reina del blues actualmente, requiere mucha información nueva, algo que siempre es bienvenido para los amantes de la música, a los que seguro este documental no defraudará.
Nunca es tarde (2015) - Danny Collins, de Dan Fogelman
Inspirada en una historia real, Al Pacino interpreta al envejecido rockero de los 70 Danny Collins, que a pesar de su edad no puede renunciar a su vida llena de excesos. Pero cuando su manager (Christopher Plummer) le descubre una carta sin entregar que le escribió John Lennon 40 años atrás, decide cambiar de rumbo y embarcarse en un inspirador viaje para redescubrir a su familia, encontrar el amor verdadero y comenzar un segundo acto.
PENSAMOS QUE:
Dudo mucho que Pacino nos regale un nuevo registro o una interpretación de esas irresistibles. Pese a interpretar a un viejo rockero que se pone hasta arriba, algo que puede ser interesante de ver, el film carece de ningún tipo de interés y de reclamo, más bien de pereza para acercarse a una sala de cine.
Remember (2015) Atom Egoyan
SINOPSIS:
Zev (Christopher Plummer) es un judío superviviente del Holocausto ya de 90 años y con alzheimer que busca a Rudy, un criminal de guerra nazi que fue responsable de la muerte de su familia, con el objetivo de asesinarlo.
PENSAMOS QUE:
Christopher Plummer por partida doble en la cartelera no pinta nada de mal. El nuevo film de Egoyan llega vapuleado por la crítica, pero hablamos de los mismos engendros que hace años endiosaban al realizador armenio. Que no tiene filón en nuestro país es cierto, pero somos muy fans de este incansable realizador.
Rock the Kasbah (2015), Barry Levinson
SINOPSIS:
Nos contará la peculiar historia del manager musical al que interpretará Murray. Este viajará junto a su último cliente hasta Afganistán para una serie de conciertos, si bien una vez allí se quedará tirado, solo, y sin dinero, pasaporte o transporte para volver a casa. No obstante, y cuando peor se le estaban poniendo las cosas, conoce a una joven con una voz portentosa, lo que le animará a viajar hasta Kabul para intentar presentarla a The Afghan Star, la versión local del conocido programa de televisión The American Idol.
PENSAMOS QUE:
Levinson hace mucho tiempo que está de capa caída, pero el solo hecho de tener a Murray en sus filas, es razón de más para dejarnos llevar por este loco viaje y si además le acompaña Bruce Willis, que le den a la crítica.
Vulcania (2015), de José Skaf
SINOPSIS:
Jonás, que acaba de perder a su familia en un misterioso accidente, comienza a trabajar en la fundición del pueblo. Ahí conoce a Marta, con la que comparte tragedia, y de la que intentará sacar información sobre lo sucedido. Su descubrimiento sacudirá los cimientos de la comunidad.
PENSAMOS QUE:
No es por ser repetitivo, pero una película española de ciencia ficción huele a chamusquina. Y si además ya viene precedida por ser una copia de otra, pues todavía ensalza más mi particular cruzada contra el cine español, carente de ideas y recursos. A eso sumadle el aburrimiento más soporífero y os dará como resultado esta Vulcania.