Con el gran Casey Affleck y Roonie Mara
Una de las grandes y más bonitas sorpresas del último Festival de Sitges fue 'A Ghost Story'. Un film difícil, pero que termina atrapando y haciéndote partícipe de su historia.
Lowery no engaña a nadie con esta historia de fantasmas protagonizada por Casey Affleck, del que a día de hoy podemos decir que es razón de peso para ver un film de calidad.
El tiempo y la memoria forman la parte más importante del fondo de la película, pero el olvido y el dolor son el eje central de esta historia de fantasmas que convierte la memoria en soledad.
Y es ahí cuando el film encuentra su ritmo narrativo para arrancar su gran recta final a mitad de película, momento en el que algunos ya habrán abandonado la sala: sólo los más osados encontrarán momentos de tan sublimie belleza junto a otros más cotidianos, muy reconocibles en nuestro día a día.
Interpretaciones sobre la historia puede haber muchas. Pero, en mi humilde opinión, estamos antes una de las más duras propuestas cinematográficas sobre el olvido: no sólo en lo que al amor se refiere, sino a todas las secuelas que el abandono y la pérdida pueden dejar en el alma humana.
La película se alzó con cuatro premios en el Festival de Cine de Deauville. También ganó el premio a mejor fotografía y el premio Jurado Carnet Joven a Mejor Película en la última edición del Festival de Sitges.