Pau Donés vuelve dispuesto a reverdecer los buenos tiempos de su grupo Jarabe de Palo.
Por eso ha preparado con detalle el espectáculo “50 Palos”, que presentará en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, cerrando el Festival Mil·leni 2016-2017. En él repasa el repertorio más conocido, que no es poco, de sus 20 años de carrera, pero esta vez no en clave de rock latino sino interpretado a piano y voz.
El doble sentido del título hace referencia a la edad que ha cumplido Pau Donés, nacido el 11 octubre de 1966 en Montanui, un municipio montañés de la comarca oscense de la Ribagorça. Barcelonés de adopción, tras pasar por varios grupos y dedicarse a la publicidad, un viaje a Cuba fue providencial para encontrar la inspiración que daría lugar a “La flaca”, la canción que tituló su primer álbum en 1996 y que se convertiría en mega éxito, tras la inclusión en un anuncio publicitario.
Fue para este dotado cantautor llegar y besar el santo y también meterse una enorme presión encima que superó con sus siguientes discos, “Depende” y “De vuelta y vuelta”, que lo confirmaron como un superventas en el mercado latino. El nuevo milenio fue igual de ajetreado, con más discos, giras y duetos, con Chrissie Hynde de The Pretenders, Jorge Drexler, Lamari de Chambao o Carlos Tarque de M-Clan, hasta llegar a “Somos” (2014) y el drástico parón.
Las entradas las podéis encontrar en el siguiente enlace:
https://proticketing.com/festival-millenni/es_ES/entradas/evento/6733/session/405072/select