Las jovenes formaciones unirán fuerzas el próximo 10 de julio en la sala Razzmatazz 3
- Pues sí, las barbas están de moda, pero eso ya lo sabían Guillem Sala, Adrià Mulet, Martí Rosselló y Marc Bertrán hace tres años al poner nombre a la formación en honor a este rasgo que los caracteriza.
Varios ensayos y un single tan redondo como era "Little Girl" los llevaron a la carretera y a grabar un primer EP en un estudio de mallorquín con la producción de Jaime García Soriano y Toni Toledo, pilares fundamentales del grupo Sexy Sadie y entonces, guitarrista y batería respectivamente del grupo pop Amaral, culpables en parte del éxito de "Margarita".
Facturando un indie pop luminoso y lleno de potentes riffs la banda confirmaba así su la voluntad de innovar y experimentar que quedaría plasmada en su segundo EP: "Games For Two", producido de nuevo por Jaime G. Soriano.
Señalados por importantes medios y programas como Capitán Demo de Radio 3 como "una de las bandas emergentes más interesantes del momento", la formación cerraba un intenso 2014 abriendo para los neoyorquinos The Drums y trabajando en su primer CD que pronto verá la luz.
- Venidos desde Palma y con un futuro muy prometedor por delante, The Last Dandies empezaron fuerte con dos primeros EPs que dieron mucho de que hablar e hicieron que medios especializados les prestaran la atención merecida.
Nombres tan importantes como el de DJ Amable se fijaron ya entonces en ellos poniendo su single "Ha Ha Ha" en su Top 10 e incluso Franz Ferdinand se declaraban fans del grupo. Todo iba viento en popa para el joven cuarteto pero a los mallorquines les faltaba todavía lanzarse de lleno al estudio.
4 años después de su primer EP a principios de 2015 llegaba por fin "Mañana", un trabajo enérgico y exultante donde dejan de lado el inglés pero siguen bebiendo de bandas como The Strokes o The Kooks bajo la producción de Jordi Herrera ( Satellites / The Marzipan Man).
Haber recorrido decenas de locales y festivales de todo el país les ha aportado el rodaje y la madurez propias de formaciones más veteranas sin perder pero la frescura de la juventud.