Tremenda! es una de esas bandas con bastantes tablas a sus espaldas pero que, de alguna manera, aún no han tenido su momento de reconocimiento.
Con temazos como los de su tercer EP, "Impulso Animal", uno entiende que estos cuatro chicos de L’Hospitalet de Llobregat funcionan como una perfecta maquinaria que podría estar a punto de explotar.
La energía y las ganas se condensan en el local de ensayo donde Tremenda! nos ofreció una sincera entrevista y nos contaron como están llevando a cabo la exhaustiva preparación de su próxima y ansiada fecha: el 18 de marzo en el Let’s Festival.
Recomendación encadenada: 11 edición del Let’s Festival 2016 de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Recomendación CEC Música y Festivales.
-Hace poco vi una entrevista que os hacía Música Crónica en el Shasta Daisy en el que tocabais en acústico 1#2.
Me pareció un temazo con grandes posibilidades para un formato menos eléctrico, pero creo que vuestra moral en ese momento parecía dañada, ¿no? Al menos esa era la sensación que a mi me daba.
-Puede ser que en ese momento nuestra actitud general fuera derrotista, pero nada más lejos. Quizá fue la tensión del momento, pero ahora que por fin hay distancia con aquello, creemos que fue una interpretación del tema y una entrevista con sus más y sus menos. Fue un tanto agotador aquel rodaje.
Queda todo reflejado y supongo que es lo que se transmite. Es una putada.
-¿Pero realmente cual es vuestra actitud frente a una industria en la que todos sabemos el alto precio que hay que pagar por el esfuerzo acometido?
-Es posible que a veces puedas venirte abajo de tanto luchar. Este es un mundo muy difícil en constante pelea por demostrar lo que vales y no siempre trae una recompensa.
¿Habéis movido la maqueta?
-La hemos mandado a infinidad de concursos y al Capitán Demo de Radio 3. Piensa que no es lo mismo que te llegue un sobre con un CV que recibir un CD para que lo escuches.
Más o menos como las empresas de Management.
-Exacto. Al final entrar es un poco una cuestión de favoritismos y enchufes. Si conoces a gente en festivales, tu trabajo es más fácil que se mueva y que llegues a tocar.
¿Ensayáis mucho?
-Si. Trabajamos mucho sobre los temas nuevos y antiguos. Es un trabajo constante en el local. Hay quien ensaya un mes y está grabando un disco al poco tiempo. Nosotros pensamos siempre que todo es mejorable y podemos estas meses dándole vueltas a la misma idea pese a estar ya terminada. Siempre encontramos cosas.
-Somos otro tipo de músicos supongo, otro tipo de trabajadores, pero nos cuesta cerrar los temas.
¿Y cómo lleváis el tema conciertos?
-Ahora estamos muy concentrados preparando dos fechas que tendremos antes del Let’s Festival y que anunciaremos a través de las redes en breve. Estamos currando mucho en el local. Después nos concentraremos en el 18 de marzo porque nos jugamos mucho.
¿Cuánto hace que estáis juntos?
-Pues cerca de 5 años, pero realmente la banda empieza con la entrada de Jose, hace tres años. Después entró Pedri en el 2014, así que esta última y definitiva formación lleva dos años.
¿Os define la etiqueta Indie?
-No nos molan las etiquetas y creemos que el significado de la palabra se ha desvirtuado por completo. Prácticamente no existe la música independiente.
Raphael era independiente cuando empezó…
-Cada día nos sentimos menos indies. Puede ser que en algún momento nos hayamos identificado con la sobriedad y la crueldad de un movimiento que ya no existe como tal.
Estáis dentro del Let’s Festival y compartiendo cartel nada menos que con Santos y Egon Soda. ¿Cómo os sentís con ello?
-Queremos aprovecharlo al máximo, es una de esas oportunidades que hay que agarrar por el cuello. Somos muy fans del trabajo de Ricky Falkner y será un honor compartir escenario con él.
¿Qué es lo que veremos?
-Pues tocaremos el EP y los temas nuevos sobre todo. Nos gusta mucho la evolución de la banda hacia otros caminos. El material antiguo es completamente defendible, estamos muy orgullosos del disco, pero creemos que en este nuevo repertorio tenemos muchos temazos.
¿Cómo han evolucionado las canciones?
-Hay canciones en el EP que venían arrastrando de antes y aunque les dimos mil vueltas para que quedaran guay, eran temas que ya estaban compuestos.
-Estas nuevas canciones han salido de cero con el esfuerzo de todos y creo que las sentimos más nuestras, no hay tanta influencia del pasado de la banda.
-Intentamos hacer temas algo más lentos ahora pero porque nos sale solo, es posiblemente la evolución lógica de la banda.
El Let’s Festival es una de las primeras representaciones del panorama Indie anual. Lo que empieza asomando en el su cartel a principios de año es lo que normalmente suele pegar el resto de meses.
-Estamos un poco desconectados de todo lo que va saliendo. En la mayoría de los casos no conocemos ni la mitad de cosas que van apareciendo, ya no por desinterés, sino porque cada día el mercado es un hervidero de bandas nuevas.
¿Qué vais a ofrecer en el festival?
-Hasta hace unos meses teníamos un buen puñado de canciones algo cañeras pero queremos tener distintos tiempos para romper atmósferas y poder dar algo más ecléctico al público.
Lo que está claro es que estos chicos tienen mucho que decir y desde luego el próximo 18 de marzo la van a liar muy gorda en el Let’s Festival.
Os dejamos el link de las entradas, pues este concierto es una recomendación específica de CEC Música para todos sus lectores.
https://www.codetickets.com/salamandra/ca/casadelamusica.cat/1080/
FACEBOOK: https://es-la.facebook.com/tremendaband
TWITTER: https://twitter.com/Tremenda_Band