-
El próximo sábado 20 el canadiense actuará en Luz de Gas con Núria Graham y Sam Palladio
Con un "Carousel One" recién estrenado Ron Sexmith vuelve a la ciudad condal para deleitarnos con lo mejor de su discografía.
El trabajo en cuestión ha sido producido por Jim Scott y cuenta con un increíble grupo de colaboradores como el bajista Bob Glaub (quien trabajó con John Lennon o Lucinda Williams entre otros); el guitarrista Jon Graboff (John Lee Hooker, Dr. John); el batería Don Heffington (Bob Dylan, Emmylou Harris); y el teclista John McGinty (Dixie Chicks, Whiskeytown, Neal Casal, Matthew Sweet).
Después de conseguir su tercer premio Juno, ser nombrado Miembro Honorario del Real Conservatorio de Toronto y de recibir un doctorado honorario de la Universidad Brock en su ciudad natal de St. Catharines, Ontario, el artista entraba a grabar su decimocuarto disco con el mejor de los humores pero sin abandonar la mágica melancolía folk a la que nos tiene acostumbrados este inolvidable músico de culto.
-En estos tiempos tan eclécticos parece imposible explicar la obra de un artista sin rellenar el texto de múltiples referencias que centren la atención del oyente y, demasiado a menudo, el preparen para digerir lo que está a punto de afrontar (de lo contrario poco valioso como también, demasiado a menudo, suele pasar). Nada de esto es necesario, ni sucede, con Núria Graham. "First Tracks", la magnífica demo con que la joven artista debutó el año pasado, queda tan atrás que, ahora mismo, nos preguntamos cuál será su próximo paso. Mientras esto llega, disfrutaremos, aquí y ahora, del gran talento que hay detrás de "Bird Eyes". Pop mayúsculo.
- Iniciando su carrera como intérprete, Sam Palladio empezó a destacar en el mundo de los musicales recorriendo el Reino Unido hasta llegar al West End londinense con "Dreamboats & Petticoats". Tras una serie de papeles para la pequeña pantalla Sam se ganó la atención de la crítica y público en 2012 cuando apareció en el piloto de la serie "Nashville" interpretando una conmovedora “If I Didn’t Know Better” junto a Clare Bowen. Así es como ha acabado formando parte de las bandas sonoras de las dos primeras temporadas de la misma de las que se han vendido ya más de 2 millones de discos y que ahora viene a presentar sobre los escenarios.