Anoche era el gran debut frente al público de Digo Detroit, una banda que parece haber entrado en el panorama musical con paso firme pero seguros de cada movimiento.
De ahí su decisión de editar Ascentedente, un EP de cinco canciones al que seguirá un nuevo EP en poco tiempo, pero como decimos, sin prisa, saboreando cada momento.
A las 21:30 los catalanes salían a escena bien acompañados de Gonzo Planas, quien echaba un cable en el sonido. No olvidemos que Planas es uno de los road managers más punteros del país entre otras muchas cosas que no vienen al caso hoy.
Dicho y hecho. Los cuatro componentes salían a darlo todo en el escenario del Music Hall.
Una de las cosas que más llama la atención, es la fuerza que ganan sus temas en directo, potentes, por momentos atronadores y sobre todo por la solvencia de estos chicos que poco tienen que envidiar a la gente que respetan y admiran.
Así comprobábamos las reminiscencias a Love of Lesbian en “Fotografías” o a Dorian en “Encapsulados”, el maravilloso in crescendo en “Empezar” a la vez que rescataban temas de su anterior trabajo “Reflejos”, completamente mejorados y en concordancia con la línea musical que parece haber tomado la banda.
No hay que perder la vista a estos chicos que de continuar por este camino, darán mucho que hablar, y si no, tiempo al tiempo.
El sábado 28 estarán en la sala Fotomatón de Madrid y os aseguro que conviene estar presentes.
FOTOS: ANDREA MEMBRADO