Cover of Flash Gordon
Los ochenta fueron unos años de confusión para muchos y Queen no fueron la excepción. El primer resultado de eso fue la banda sonora que compusieron para "Flash Gordon", a pesar de que el tema Flash fue un éxito, el contenido del disco era infumable; una serie de piezas muy cortas y mayormente instrumentales con mucho sonido de sintetizador "guarro" y de plástico. En definitiva, un desperdício que algunos podrían disculpar por tratarse de una banda sonora, pero no es mi caso, hay otros grupos que han compuesto bandas sonoras que no siendo obras maestras no llegaron nunca a un nivel de serie Z. El siguiente movimiento en falso fue "Hot Space", un disco bastante insulso con un sonido bailable (o dance si queremos parecer más cool).
Repleto de programaciones y sintetizadores y del que sólo el fantástico "Under Pressure" y algún que otro tema más están al nivel de lo que nos tenían acostumbrados hasta el momento. Con el paso del tiempo ha quedado como algo curioso y anecdótico, pero en su momento muchos detestaron (y todavía siguen haciéndolo) el disco en cuestión. Yo me situaría, por decirlo de alguna manera, en lel grupo de os que lo soportan y lo escuchan de una manera en que les hace cierta gracia. Siguió un año sabático para el grupo en el que todos aprovecharon para hacer sus pinitos en solitario exceptuando John Deacon que no hizo nada. Unas carreras en solitario que son más que discutibles; por un lado Freddie haciendo música tecno con todos los excesos vocales habidos y por haber y por otro Roger Taylor desenfundando la guitarra y cantando al frente del grupo The Cross, tan sólo como un divertimento para matar las largas horas de aburrimiento entre gira y gira de Queen.
Brian May fué el que empezó con mejor pie con el Star Fleet Project y un EP con Eddie Van Halen y otros prestigiosos músicos, pero que una vez muerto Freddie y ya concentrado en su carrera como solista nos aburrió sobradamente con álbumes como "Back To The Light". Una vez se sacaron la espinita clavada prosiguieron como Queen de nuevo editando ya álbumes en la línea de lo que se espera de ellos; algunos más acertados que otros pero en línea ascendente hasta culminar con el magnífico "Innuendo". Lo que siguió ya lo sabemos de sobra; Freddie muere, un merecido pero discutible concierto homenaje y un disco, "Made In Heaven", que muchos también considerarían otro tropiezo más.