Publicidad
Lunes, 22 Agosto 2016 09:17

Los Confusos Inicios De Faith No More Y Su Relación Con Courtney Love

Escrito por  Publicado en Crónicas De Ayer Y De Hoy
Courtney Love on stage.

Image via Wikipedia

Faith No More tiene sus orígenes en el año 1981, cuando en California, Mike "The Man" Morris fundaba Faith No Man (acompañado por Mike "Puffy" Bordin, Billy Gould, Mike Morris y Wade Worthington).

El único lanzamiento oficial de Faith No Man (la encarnación previa de Faith No More) fue un single que incluía dos canciones lanzadas de forma conjunta: "Quiet in Heaven" y "Song of Liberty". El sonido de ambas canciones, en general, apuntan al post punk con letras contestatarias. Un año después, Mike Morris fue expulsado y Wade Worthington fue reemplazado por Roddy Bottum, y el grupo comenzó a llamarse Faith No More.

El nombre proviene de una frase de un amigo de la banda: The Man was No More, literalmente "No estuvo más el hombre", haciendo referencia a que habían echado a Morris, al que apodaban "The Man" ("El Hombre"). De modo que tomaron ese juego de palabras y sustituyeron "The Man" por "Faith", y la banda se quedó como "Faith No More" (No Más Fe). El guitarrista Mark Bowen terminó tocando con la banda por un corto tiempo (entre los años 1982 y 1984), hasta que éste fue reemplazado por Jim Martin, amigo de Mike Bordin.

Previamente a Bowen también había formado parte del grupo un guitarrista llamado Jake Smith, aunque se desconocen las fechas exactas. Tampoco se sabe mucho más acerca de Mark Bowen, incluyendo la razón por la que FNM escribió una canción titulada "Mark Bowen", que apareció en el álbum de 1985 “We Care a Lot”. Además, varios vocalistas fueron puestos a prueba, incluyendo un período cercano a seis meses con Courtney Love. Hasta que finalmente, se optó por Chuck Mosley como vocalista oficial.

Chuck precisamente se unió a Faith No More en el año 1985, reemplanzando a Courtney Love (Hole) como cantante y fue el líder de la banda en sus dos primeros álbumes, "We Care a Lot" e "Introduce Yourself". Chuck se despidió de FNM tres años más tarde por diferencias creativas con los miembros de la banda y por los rumores de abuso de sustancias. El timeline de vocalistas de Faith No More fue el siguiente Mike Morris, Joe “Pop- O Pie”, Walter, Paula Frazer, Courtney Love, Chuck Mosely y Mike Patton.

Joe Pop-O-Pie se convirtió en el primer vocalista de Faith No More en el año 1983. Joe “Pop-O-Pie” Pie fue el único miembro constante de la banda Pop-O-Pies, que empezó como tal un día de septiembre del año 1981. Durante los primeros 2 años de su existencia ofrecieron incluso algunas actuaciones en vivo. La banda era conocida por una versión del "Truckin’" de los Grateful Dead con un arreglo irreverente pero de buen gusto. El mismo Jerry Garcia de Grateful Dead oyó la versión que Pop-O-Pies realizaban de "Truckin’" y de inmediato se convirtió en un gran admirador.

Después de eso, Jerry fue siempre un gran apoyo para Pop-O-Pies, incluso salió de su camino para posar en una foto con Pop-O-Pies para un artículo de la Rolling Stone Magazine (Septiembre del año 1983) donde comparan las bandas de San Francisco de finales de los 60 con las bandas de San Francisco de principio de los 80. Los miembros de Pop-O-Pies y Faith No More se superponen desde finales del año 1983 hasta a principios del año 1985 al igual que en el álbum de los primeros titulado “Joe’s Second Record “(1984, Subterranean Records).

Courtney Love quería tocar en una banda y finalmente la encontró cuando vio a FNM tocando con Gunclub en San Francisco. Courtney dice que el cantante que tenían en ese momento era malísimo y que ella tenía puesto un vestido de novia que le quedaba genial. Ella les exigió que la dejaran tocar en la banda y después rompió una botella con la cabeza, o al menos esa es la leyenda, porque ella no se acuerda. Roddy dice que Courtney entró en la banda gracias a que le dijo -una mentira- y esa era que los dos eran de cáncer y cumplían años el mismo día (1 de julio).

En realidad Courtney cumple años el 9 de julio, pero parece que a Roddy le encantó que ella le dijera eso, fue como si le hubiera dicho "dame un beso". Así, Courtney consiguió acostarse con él y empezar a tocar con FNM. Ella después reconoce que fue una mentira muy fea y se fue porque FNM no querían una cantante femenina, y ella era muy infeliz. Roddy dice que querían energía masculina y que ésa era la dirección en la que tenían que ir como banda. Finalmente, Courtney agrega que no había lugar para una mujer en ese mundo.

Courtney Love fue vocalista de Faith No More durante al menos un par de meses del año 1983 junto al guitarrista Scott Colbertson, el cual fue reemplazado luego por el ya citado Mark Bowen. El bajista Billy Gould describió la situación de la siguiente manera: "Ella tiene que mandar y decirle a la gente qué es qué. Ella era dictadora y las cosas en nuestra banda eran democráticas. En aquel momento ella tampoco podía cantar muy bien y tenía una muchos problemas personales, por lo que tuvo que dejar la banda.

Así pues Courtney Love fue en teoría vocalista de Faith No More después de Paula Frazer y antes que Chuck Mosley; cuando se incorporó a FNM ella tenía alrededor de 18 años (Coutney Love nació el 9/07/1964). Billy Gould comenta esto mismo en una entrevista del año 1995 declarando que el paso de Courtney en el grupo fue allá por el año 1983. Chuck Mosley, vocalista de los 2 primeros discos de la banda, fue invitado a salir en escena junto a FNM por primera vez desde su despido a comienzos del año 1988, en la tercera y última fecha del The Second Coming Tour en San Francisco, cantando con ellos algunos de los temas pertenecientes a aquellos trabajos.


Comentarios (0)

Escribir comentario

  • Courtneylove
  • Mike Patton
  • Chuck Mosley
  • San Francisco
  • Billy Gould
  • Mike Bordin
  • Jerry Garcia
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!