Este viernes tuvimos la sensación de estar presenciando un momento único delante de una figura tan importante para el rock en castellano como es Ariel Rot.
Y es que como el argento decía sobre el escenario, el rock está desapareciendo, los códigos están cambiando y cada vez somos menos los que disfrutamos del RocknRoll, “Pero resistiremos” decía con un puño levantado.
Lo cierto es que Ariel presentaba La Manada, su último trabajo plagado de buen rock y la actitud marca de la casa acompañado de Candy Caramelo a la guitarra.
Rugían las guitarras de Una Semana Encerrado, tema que también abre el disco y que es toda una declaración de intenciones del rockero de 56 años dando el pistoletazo de salida a varios de sus nuevos temas como Solamente Adiós, una oda a Vacaciones en el Mar o la gran Espero que me Disculpen, uno de los temas más Rot del disco y en el que echábamos de menos la voz de Ovidi de los Los Zigarros.
Y ¿cómo no?, también hubo un buen tiempo para disfrutar de sus propios clásicos como la latina Dos de Corazones, el swing de Lo Siento Frank, la maravillosa Adiós Carnaval o ese himno del rocknroll que es Baile de Ilusiones.
Con todo y con eso, Ariel no pudo dejar pasar los otros clásicos, aquellos que le convirtieron en quien es, como Rock and Roll en la plaza del pueblo (pelos de punta),Tú me estás Atrapando Otra Vez, el Canal 69 o La Milonga del Marinero y el Capitán, tema con el que el argentino se despedía después de dos horas intensas de buen rocknroll.
Resistiremos, eso es cierto. Las modas vienen y van, como siempre ha pasado, pero el rock perdurará por muchos vientos que soplen. No lo olviden.
Larga vida Ariel.
FOTOS: ANDREA MEMBRADO