Este fin de semana tuvo lugar en Barcelona la segunda cita de presentación de 'El Círculo', el trabajo que más satisfacciones está dando al zaragozano Kase. O
Quedaba claro que Ibarra es, hoy por hoy, el máximo goleador en lo que a hip hop nacional se refiere.
A las 21h en punto sonaba la introducción de El Círculo, tema que da nombre a este nuevo trabajo y con el que también abre el disco. Mientras el respetable coreaba ya la melodía de un clásico instantáneo, aparecía Kase acompañado de Momo, un MC que conseguirá triunfar sin ningún tipo de duda.
Y ¡voilà! De repente entiendes por qué Javier es el MC más importante de nuestro país y porque es capaz de reventar cada sala por la que pasa llegando incluso a repetir un segundo día.
Una absoluta fiesta karaokiana en la que los fans se dejaban la garganta mientras el bueno de Kase iba dejando caer todo un repertorio de hits (el disco entero lo es) como Esto no Para mientras alternaba con otros tantos temas en los que el de Zaragoza se ha dejado no sólo la piel, sino también sus más oscuros sentimientos y privacidad.
Un repertorio tan honesto como lógico, en el que hubo tiempo de sobra para juntarse con sus máximos compañeros de batalla, Lírico y SHO-HAI, quienes formaban algo que, pese a los spoilers de las últimas semanas, no dejaba de sorprender por tan exquisita reunión de Violadores del Verso, que a pleno pulmón y con alguna lágrima de emoción, nos deleitaban con Vivir para Contarlo.
Uno de los momentos más íntimos llegaba con la polémica Basureta (Tiempos Raros), en la que Javier Ibarra optaba por la sencillez de un foco iluminando una silla en la que nuestro MC se dejaba el alma.
Y tras el mal rollo, terminamos con Cantando -y de paso bailando- con un apunte que, no por repetido, ha dejado de ser demasiado importante: "No puedes cambiar el mundo, pero puedes cambiar el mundo que tienes alrededor."