Otra vez música para nuestros oídos. Otra vez Leiva y una de las bandas en mejor estado de gracia de este país.
Es curioso ver como el público ya no es tan joven comparado con aquel de Pereza. No es que hayan crecido, es que por fin el madrileño empieza a recoger los frutos de tanto trabajo por demostrar que no fueron nunca una moda o una banda pasajera.
Buena prueba de ello es la lanza que ha roto a favor del rocknroll la industria musical indie permitiendo entrar en prácticamente todos los festivales veraniegos a bandas como la del galán que nos ocupa, M Clan, Coque Malla, Zigarros o Quique Gonzalez... Los tiempos están cambiando para mejor.
Cuando se curra tanto y con tanta devoción, es casi obligatorio quitarse el sombrero.
Han pasado cinco meses desde la presentación de Monstruos en Razzmatazz y después de unas cuantas decenas de bolos, la banda tiene muy por la manga el repertorio. Leiva y los suyos se sienten cómo en casa con su nuevo material y nos lo demuestran con shows tan perfectos como el de la pasada noche en La Farga de L'Hospitalet.
Un discazo potente llevado a su máximo esplendor encima del escenario donde no faltaron temas de Pereza con exquisitos arreglos, jugueteos con el pasado e incluso una introducción de ¿Dónde estás? de Jaime Urrutia que haría las delicias de los asistentes.
Una banda dispuesta a disfrutar ante todo y transmitirlo a los demás, porque como decía, por fin el rock está pegando en este país. Poco a poco, eso si.