El pasado viernes, 21 de Febrero de 2014, los ingleses Maxïmo Park presentaban su nuevo trabajo en la mítica sala Razzmatazz de Barcelona.
La sala organiza unas sesiones en las que Dj Amable & Gato son los protagonistas. Por un módico precio, 14€, tienes la oportunidad de escuchar el recopilatorio “Razzmatazz 13” de la mano de Amable, con acceso a todas las salas hasta la hora del cierre, una consumición y si te parece poco, un corto pero intenso bolo, en este caso de Maxïmo Park.
El quinteto se presentaba con su quinto disco debajo del brazo: lo han llamado Too Much Information. Con este nuevo álbum parecen volver un poco al post-punk que venían haciendo en sus primeros trabajos y que poco a poco han ido perdiendo para sonar algo más Indie de lo que nos tenían acostumbrados.
También hay que añadir que el disco en solitario que sacó Paul Smith, líder de la banda, en el 2010 bajo el título de Margins, ya dejaba mostrar un poco el proceso lógico de cambio que después seguiría la banda.
Pero claro, un concierto de presentación a las 2:30 de la mañana, es algo que invita a sacar la artillería pesada y si el nuevo trabajo de estos británicos suena más fuerte de lo normal en los últimos años, el repertorio elegido para desempolvar temas del pasado no era para menos. Los mejores hits de la banda y un Paul Smith completamente en forma.
Sonaron temas como Girls Who Play Guitar, Going Missing, Our Velocity o Apply Some Pressure, que hicieron saltar a los presentes que cantaban a voz en grito temas que ya son himnos para los fans. Aunque todo hay que decirlo, se echaron de menos grandes piezas como Book From Boxes, pero a 45 minutos no le puedes pedir mucho más.
Como Paul Smith dijo en un momento: “Esta noche no somos nosotros los protagonistas, el protagonista es Dj Amable”. Dicho y hecho. A las 3:15 de la mañana, Maxïmo Park abandonaban el escenario principal de la sala Razzmatazz para dejar paso a Amable que continuó la presentación de su recopilatorio para el deleite de los allí presentes.
Un placer haber disfrutado de una noche así. Esperemos que haya muchas más.