El tinglado que el pasado viernes había montado en la Sala Bikini era consecuencia en gran parte de la presentación de Drenad el Sena, el primer trabajo de Mi Capitán, una banda que lleva desde el 2013 amenazando con su llegada mientras nos dejaban caer su primer sencillo.
Pistoletazo de salida al Curtcircuit 2015 y apadrinados por Sidonie, la noche se presentaba como lo que fue, una fiesta llena de caras conocidas y mucho, pero mucho buen rollo.
A las 20:15h en punto aparecía sobre el escenario la banda liderada por Gonzo Planas que iba seguido de sus amigos, cada uno de ellos veteranos militantes de otras grandes bandas del panorama nacional como Egon Soda, Standstill o Love of Lesbian.
Si hace casi un mes Mi Capitán sorprendía por ser los responsables de un álbum tan rockero cuando todos esperábamos encontrar otro disco Indie, en directo supieron defenderlo con uñas y dientes.
Un líder con actitud y seis tíos con ganas de que aquello sonara muy fuerte dejaron a los asistentes con la boca abierta y completamente preparados para el segundo round.
Las guitarras de Asalto a la Cosa Blanca, Millones de Palabras o la maravillosa melodía de Algo Inesperado ya demostraban que Mi Capitán no es una banda que pretenda dar demasiada tregua, aunque soltaron su bomba en el momento más álgido con Suave es la Voz, su carta de presentación.
El segundo momentazo de la noche llegaba con Acaba Con Él, tema “calamariano” en el que Marc y Jes de Sidonie salían al escenario para liarla con sus colegas.
Llegaba la hora final. Treinta minutos que nos dejaban la miel en los labios pero también una nueva fecha. 26 de Marzo en Music Hall y la oportunidad de Mi Capitán para presentar en Barcelona todo su repertorio.
Poco después salían a escena nuestros tres protagonistas. Jes Serna, Marc Ros y Axel Pi tomaban sus instrumentos junto a Edu y Marcel entre los gritos y aplausos de los fans . Sierra y Canadá, tema que da título a su nuevo trabajo, era la elegida para abrir la fiesta que se nos venía encima.
Pero como avisaba Marc, aquello no iba a ser una presentación al uso del último disco, que va. Una fiesta invita a desempolvar todos los hits de una banda que, en el caso que nos ocupa, son muchos. Tanto como los años que Sidonie llevan encima de un escenario y eso se nota en las tablas.
Sonido perfecto y mucha actitud es lo que tiene esta consagrada banda que conseguía convertir la noche en un auténtico karaoke festivo.
Persona, Los Olvidados o ese maravilloso puñetazo en el estómago que es Yo Soy la Crema, iban haciendo que el concierto tomase vida propia, algo que remataban poco a poco con colaboraciones como las de Ricky Lavado, Miri Ros, el gran Ricky Falkner o el propio Gonzo Planas haciendo una versión del Rock & Roll Star de Oasis junto a nuestros chicos.
Marc derrochaba carisma cantando Un Día de Mierda mientras atravesaba la sala a hombros de un miembro de su equipo para terminar subido en la batería de Axel. Uno de los grandes momentos de la noche.
Brutal era también la revisión que hacían de su tema Giraluna, mucho más épico acompañado de baterías.
A Mil Años Luz y El Bosque ponían a la banda en su estado más psicodélico acompañados de magníficos riffs de guitarra. Toda una declaración de intenciones con la que estos chicos volvían a demostrar que poco tienen que ver con esa etiqueta Indie tan injustamente impuesta.
¿Y para terminar? Pues no encontramos una mejor manera de hacerlo que con ese himno que es Estáis Aquí, canción dedicado a los fans y que conseguía mover el suelo de la Bikini mientras los cañones escupían confeti y todos los integrantes de Mi Capitán salían al escenario para acompañar a nuestros chicos en el tramo final.
Sencillamente apoteósico, como debe de ser una fiesta de estas dimensiones.
Ahora vámonos todos al Vinilo que la noche no ha hecho más que empezar.