Publicidad
Viernes, 25 Septiembre 2015 12:15

CEC entrevista en exclusiva a SIDONIE. Los integrantes del grupo responden a todo y nos hacen sus recomendaciones culturales.

Escrito por  Publicado en Entrevistas CEC Música

Una entrevista de Sergio Sada para Culturaencadena.com

Fotos: Andrea Membrado y Xavi Torrent.

Sidonie aterrizaban en Barcelona con motivo de los Conciertos Horizontales de Disaronno Terrace On Tour.

Con un formato original y único, Disaronno, el licor italiano más famoso del mundo, lleva todo el verano presentando estos conciertos por distintos puntos de España.

Estos eventos gratuitos cuentan con Sidonie, Niños Mutantes y Polock como grupos protagonistas y los acercan a su público, teniendo la oportunidad de degustar un Disaronno Sour mientras interactúan y se aproximan más que nunca a sus ídolos musicales. Todos los ingredientes para pasar una gran noche en el final del verano.

Los catalanes se sentaron en la terraza del Mamarosa Beach con nosotros antes de su acústico para hablarnos un poco de la evolución de su ciudad, de literatura y de cine. Un auténtico placer volver entrevistar a una de las bandas independientes con más recorrido en nuestro país.

Barcelona es la ciudad donde vivís y trabajáis. Una especie de cuartel general para Sidonie. Últimamente estamos en constantes cambios alrededor y parece que se respira un ambiente distinto por las calles. ¿Creéis que de alguna manera las cosas están cambiando en nuestra ciudad?

AXEL: Para mi es la primera vez en mi vida que intuyo y percibo los cambios más rápida y dulcemente en Barcelona y desde mi humilde punto de vista creo que si se empieza a ver una Barcelona distinta.

MARC: Yo estoy expectante porque no he notado de una forma muy obvia los cambios que se han producido. Quizá espero unos cambios más profundos.

Estoy esperando que pasen grandes cosas con las que todos podamos ver realmente que se ha dado un gran paso. Es demasiado pronto para hacer un balance.

JES: Yo tampoco me estoy dando demasiada cuenta de si hay cambios en la ciudad. Es pronto para hacer balances, como dice Marc, y más cuando hablamos de tres tipos que se pasan media semana fuera de su ciudad.

Es difícil para mi conectar con el día a día de Barcelona, pero por otro lado creo que se está manteniendo una sensación muy agradable de confianza y va cogiendo forma. Eso es una buena noticia.

A mi me emociona y me llena de orgullo pertenecer a una ciudad que está siendo tan sumamente solidaria en un tiempo que está resultando difícil para otra gente. ¿Pensáis que este camino es el correcto a seguir por Barcelona pese a lo complicado que pudiera ser transitarlo?

AXEL: En cualquier campo profesional uno debe hacer lo que siente de verdad. A mí me gusta pensar que Barcelona, como Sant Feliu de Llobregat, que es de donde yo soy realmente, se ha apostado por esta acción y creo que lo más importante es que se haya sentido de verdad.

No importa lo que ocurra en consecuencia con esta decisión si quien la tomó y creyó en ella pensaba que es lo que tenía que hacer.

¿Pensáis que la cultura y en particular la música tienen algún tipo de responsabilidad con los tiempos en los que vivimos?

MARC: Las canciones nacen cuando las cosas se agitan. Los mejores periodos de la música en general se han producido justamente en momentos difíciles, tanto a nivel político como social.  

¿Entonces se pueden cambiar las cosas?

MARC: Lo que pasa es que somos un producto de lo que está pasando, de nuestra sociedad y en general del capitalismo. Parece que nunca pase nada. Hace falta que pase algo gordo para que todos reaccionemos, incluso para sonreír.

¿Hay entonces un compromiso a la hora de componer?

MARC: Cada uno tiene una responsabilidad con su entorno. También es verdad que estamos un poco perdidos. Hace tiempo que a los artistas no se les hace caso en este sentido.

Nosotros no tenemos un discurso político. Todo lo que hacemos y todo lo que somos refleja la realidad. Yo tengo un mensaje personal e individual a la hora de componer. Mi trabajo es entretener a la gente y divertirla. Intento compaginar las dos cosas.

En Instagram estáis publicando los discos que de alguna manera os cambiaron la vida a cada uno, así que no vamos a hablar de música hoy. Pero, ¿Me podríais decir una peli y un libro que también os hayan marcado de alguna manera?

AXEL: Más que un descubrimiento yo he recuperado Jardines de Kensington de Rodrigo Fresán, que me fascinó en su momento y lo ha vuelto a hacer ahora.

La peli que elegiría sería El Ángel Exterminador de Buñuel. Es un film con el que después de haber visto muchas veces sigo alucinando.

MARC: Yo me quedaría con un libro que estoy leyendo ahora y que se llama La Trama Nupcial de Jeffrey Eugenides, que fue ganador de un Pulitzer por Middlesex. También es el autor de Las Vírgenes Suicidas. Tengo que reconocer que su literatura me cautiva.

Por otro lado, últimamente estoy recuperando las películas de Michelangelo Antonioni que aunque ya las he visto todas siempre aprendo cosas nuevas de ese lenguaje innovador, curioso y frío que tiene el autor italiano.

JES: Yo a toro pasado. Me quedo con Una Historia Verdadera de David Lynch. Creo que la he visto más veces que el Drácula de Coppola. Es la más normal de su filmografía pero a la vez la más extraña dentro de esta. Tiene pequeños momentos de surrealismo increíbles.

Un libro que me cambió la vida fue El Otoño en Pekín de Boris Vian. Aquella maraña surrealista y esa historia me impactaron muchísimo. Me pareció algo completamente distinto y durante una época solo podía leer cosas de ese tipo. Huía de lo que se pareciese a la realidad, buscaba algo que me hiciese imaginar cosas y El Otoño en Pekín era eso.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!