Somiatruites ( Albert Pla i Pascal Comelade ) (Photo credit: Jordi@photos)
El espectáculo "Somiatruites", de Albert Pla y Pascal Comelade, es el mejor que hemos visto, junto a "Sé de un lugar", en Artes Escénicas durante esta temporada 2011-2012. Ambas han supuesto una renovación absoluta, alejada de las fórmulas comerciales y también de las que se hacen llamar independientes, y merecen un 10 absoluto por parte del equipo de CEC - Artes escénicas y Teatro.
Encadenamos el teatro a la música en esta sección, puesto que en ambos espectáculos fueron dos disciplinas que iban de la mano.
En el caso de Albert Pla y Comelade, un brillante espectáculo cabaretero e incluso circense donde nos llevan de la mano al mundo de la infancia, el sueño y sobretodo, a reflexionar sobre las utopías vitales que todos llevamos dentro, nos quedamos con el tema "Todo es mentira", que da nombre a una sección de CEC que desde hace más de 3 años insiste en lo que ahora, a través de la crisis económica, todo el mundo ve.
En el caso de la obra "Sé de un lugar", que nos explicaba los continuos re-encuentros entre un hombre y una mujer que se querían, pero que nunca acaban de encontrar el punto coincidente en sus momentos vitales para tener una buena relación, y cuya representación se hacía con el público interactuando en ella, recuperando a su vez las esencias originales de este arte, nos quedamos con la canción que reforzaba toda la otra, del mismo título, y de unos grandes de la música: Triana.
Dos noches inolvidables, irrepetibles.