English: Nelson Mandela in Johannesburg, Gauteng, on 13 May 1998 (Photo credit: Wikipedia)
Nelson Mandela, el líder social mundial que nos acaba de dejar, fue un claro ejemplo del inimaginable poder de las palabras: fueron sus grandes armas para luchar y levantar, una vez tras otra, a los oprimidos... y a sí mismo.
En tiempos como estos, en los que, viendo la degradación del mundo y la sociedad en la que vivimos, acostumbramos a desfallecer en nuestras pequeñas luchas, es más necesario que nunca recordar a aquellos que lucharon y comunicaron a todo el mundo sus ideas, siempre honestas y liberadoras.
Más aún cuando comprobamos, una y otra vez, que no conseguimos cambiar absolutamente nada, y que cada día que pasa todo va a peor, perdiendo derechos y libertades para que los 4 de siempre sigan disfrutando de sus fechorías, que se saldan con la total impunidad.
Por eso CEC dedica hoy su portada a las frases más potentes del Madiba, las que más huella dejaron. No sólo porque con ellas, Mandela consiguió muchos de sus objetivos sino porque, una vez fallecido, a parte de sus acciones, sobre todo nos quedan sus palabras para seguir reflexionando y luchar por un mundo mejor.... sin desfallecer.
Encadenados a él, The Christians, un grupo semi-olvidado que hizo buen pop en el siglo pasado, y que dedicaron más de una canción al poder de las palabras.
"What's in a word". El poder de las palabras, hoy y siempre, en Storytelling de CEC.
Oh, yes it's hard, it's getting harder
To turn the cheek or just walk away
When all I see is degradation
Day after day
I wanna fight, my hands are tied
My weapons are pitiful
And all that's left
One troubled mind, one timid voice
Such a desperate noise
What's in a word, more than you imagine
What's in a word, more than I can say...