Antes de introduciros a este magnético grupo de rock alternativo liderados por el actor Jared Leto ("Réquiem por un sueño"), dejadme que os regale una bella mentira para creerse. Disfrutad con el videoclip, porque es de los que no se olvidan, y pensad un poco en la letra, porque es de las que permiten aprender y preguntarse sobre lo que es realmente importante en esta vida. Letra perfectamente traducida, tema contundente. Tras el visionado del vídeo, "hablamos"...
Diversos aspectos pueden apreciarse ya en este vídeo: un espíritu reivindicativo, una actitud rock con mensaje y una conexión encadenada con el cine. Las letras son contundentes, y el vídeo es creativo e impactante, se queda en la retina. Hacer del videoclip un arte y relacionarlo con el cine, cosa que no debería ser tan rara si tenemos en cuenta que desde el modernísimo Charlie Kauffman hasta el eterno Scorsese se han dedicado a este formato tan denhostado por los pedantes intelectuales, contrastando con la importancia que ha tenido en el mundo de la música.
Ellos también podrían arrasar en el mundo de la música, pues calidad no falta, y facilidad para hacerse recordar tampoco. Desde 1998 existen y algún día tendremos que detenernos en su simbología. El nombre del grupo viene de una tesis que encontraron en una web que estaba escrita por un ex-profesor de Harvard. Y una de las subsecciones de la tesis estaba titulada ‘treinta segundos a marte’ y hablaba sobre el crecimiento de la tecnología que relacionaba a los humanos y decía que estábamos literalmente a treinta segundos de Marte. Lo que significa para nosotros es, pensábamos que describía nuestra música, en pocas palabras".
A partir de mañana ya podréis decir que desde ayer ya conocéis a "30 seconds to Mars".
"From yesterday", esta vez en versión recortada puesto que si queremos los subtítulos, el amigo Youtube nos obliga a recortar el vídeo que recomendamos ver íntegro cuando ya sepais de qué va la letra, que de nuevo es funda-mental.