MURDOC es el proyecto personal de Bernie Sànchez, músico barcelonés muy ligado a la escena local. Artífice de sonidos para artistas tan dispares como Eric Fuentes, Joana Serrat o Joan Thelorious, es también figura clave en grupos como Mine!, Mataleón o Eh!, además de ejercer de productor en discos de pop y componer música para videojuegos.
Nos hallamos ante una colección de canciones de difícil clasificación. Compuesto y grabado en la más estricta soledad, psicodelia, garage y pop se dan de la mano en un compendio brutalmente personal. Ricas pinceladas musicales totalmente supeditadas al peso de las letras.
Vivencias y opiniones caen a plomo, desgranando verso a verso un punto de vista muy peculiar, un prisma de honestidad, cinismo, rabia y romanticismo, bajo el que se trata por igual el fracaso amoroso o la ciencia-ficción.
Trascendental o frívolo, pero siempre desnudo de artificios, MURDOC nos lleva de viaje por la pequeña realidad de un soñador descacharrado, que quiere creer pero no le dejan, obsesionado por la musicalidad de la narrativa, apasionado por los ruidos que retumban en su cabeza.