Image by Amio Cajander. via Flickr
"El Gobierno está plenamente convencido y comprometido con la propiedad intelectual, es fundamental para el desarrollo económico de nuestra industria cultural", ha insistido esta mañana al salir del pleno del Congreso.
Y ahora, al Senado:
El texto volverá en enero al Senado. La ley Sinde podría tomar allí otra forma y volver al Congreso antes de quedar finalmente descartada.
Los socialistas tendrán que moverse de nuevo en busca de apoyos ya que en la Cámara Alta, dominada por el PP (123 senadores) el PSOE no es la fuerza mayoritaria (105 senadores).
Sobre si la disposición será repescada en el Senado, Sinde se ha limitado a responder: "Veremos". Insistiendo en que "el Ejecutivo seguirá trabajando en la defensa de la propiedad intelectual y en las posibilidades de desarrollo de las industrias culturales, que son muchas en nuestro país".
EL PP PIDE SU DIMISION
La ministra ha preferido guardar silencio ante las peticiones de dimisión que han llegado desde el PP.
El vicesecretario de Comunicación de los populares, Esteban González Pons, se ha mostrado partidario de la dimisión de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, aunque ha puntualizado que su renuncia debería haberse producido antes del "fracaso" de la norma contra las descargas en Internet.
Pons, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, ha asegurado que ese "fracaso" de ayer en el Congreso supone "la constatación" de que la actual ministra de Cultura "no sirve para nada".
FUENTE: RTVE.ES